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ORTEGA Y GASSET TOMO VI (1941-1955)

Sexto tomo de los diez que reúnen las Obras completas de José Ortega y Gasset, la mayor compilación de los textos del filósofo presentada hasta la fecha.Los seis primeros tomos de estas Obras completas de José Ortega y Gasset reúnen las obras publicadas por el propio Ortega, incluidos muchos textos cuya primera reimpresión se ofrece ahora. Los cuatro siguientes incorporan aquellos textos que habían quedado inéditos a su muerte. Se trata de escritos muy cercanos a una versión definitiva, entre ellos varios libros. Muchas de estas obras ven la luz por primera vez. En ambos casos, el criterio de ordenación ha sido cronológico.Para la fijación del texto de los seis primeros volúmenes se ha realizado una notable labor de investigación, que ha permitido recuperar numerosos artículos todavía dispersos en diarios y revistas, así como seleccionar las ediciones pertinentes para el cotejo, a fin de depurar el texto de erratas perpetuadas en ediciones anteriores e identificar sustanciales variantes, que se muestran en el Apéndice.
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Imagen de ORTEGA Y GASSET TOMO VII (1902-1925)
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ORTEGA Y GASSET TOMO VII (1902-1925)

Séptimo tomo de los diez que reúnen las Obras completas de José Ortega y Gasset, la mayor compilación de los textos del filósofo presentada hasta la fecha.Los seis primeros tomos de estas Obras completas de José Ortega y Gasset reúnen las obras publicadas por el propio Ortega, incluidos muchos textos cuya primera reimpresión se ofrece ahora. Los cuatro siguientes incorporan aquellos textos que habían quedado inéditos a su muerte. Se trata de escritos muy cercanos a una versión definitiva, entre ellos varios libros. Muchas de estas obras ven la luz por primera vez. En ambos casos, el criterio de ordenación ha sido cronológico.Para la fijación del texto de los seis primeros volúmenes se ha realizado una notable labor de investigación, que ha permitido recuperar numerosos artículos todavía dispersos en diarios y revistas, así como seleccionar las ediciones pertinentes para el cotejo, a fin de depurar el texto de erratas perpetuadas en ediciones anteriores e identificar sustanciales variantes, que se muestran en el Apéndice. Para la edición de las obras que dejó inéditas, se ha trabajado sobre los manuscritos conservados en el Archivo de la Fundación José Ortega y Gasset.
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Imagen de PASADO IMPERFECTO. INTELECTUALES FRANCES
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PASADO IMPERFECTO. INTELECTUALES FRANCES

Un ensayo sobre la irresponsabilidad y la condición moral de la intelectualidad francesa.
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Imagen de PENSAR EL ISLAM
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PENSAR EL ISLAM

En Pensar el islam me propongo reactivar el pensamiento ilustrado. No pensar en el islam a favor o en contra, no es esa mi intención, sino pensarlo como filósofo. Leo el Corán, examino los hadits y consulto biografías del Profeta para mostrar que en ese corpus hay materia para lo peor y para lo mejor: lo peor, lo que unas minorías actuantes activan mediante la violencia; lo mejor, lo que unas mayorías silenciosas practican de forma privada. ¿Cómo debe la República considerar esas dos maneras de ser musulmán? ¿Existen relaciones y puentes entre monorías actuantes y mayorías silenciosas, sabiendo que la historia la hacen las primeras, y no las segundas? El presente libro también vincula lo que se ha dado en llamar el terrorismo con la política exterior islamófoba practicada por Francia siguiendo a la OTAN desde 1991. Llamamos barbarie a aquello que no queremos comprender. El islam terrorista ha sido parcialmente creado por el Occidente belicoso. Las cosas no son tan sencillas como unos y otros quieren darnos a entender. De ahí la necesidad de ponerse de nuevo a pensar. Sobre este tema y sobre otros.» Michel Onfray
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POESIA DEL FUTURO (OF2)

Srećko Horvat, discípulo del irreverente SlavojŽižek y uno de los filósofos más potentes de la actualidad, hace un llamamiento a la acción para impedir que el fascismo controle nuestro futuro; una nota de entusiasmo y optimismo para las nuevas generaciones. El pasado se olvida y en el futuro no hay esperanza. La distopía se ha convertido en una realidad.
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QUE ES FILOSOFIA POLITICA?

Figura objeto de gran controversia, pocos filósofos contemporáneos han sido capaces de polarizar tan radicalmente la opinión pública en torno al significado de su obra como Leo Strauss (1899-1973), si bien más allá de los debates sobre su legado filosófico, existe un consenso generalizado sobre el papel central que desempeñ ó en la tarea de revitalización y renovación de la filosofía política tras la Segunda Guerra Mundial. En sus reflexiones sobre la disciplina, Strauss consideró la filosofía política «el núcleo de la filosofía» y su preocupación por recuperar su dimensión práctica y normativa le llevó a proponer el retorno a la filosofía política clásica como la mejor manera de comprender lo político en sus términos originarios. Complementarios entre sí, los textos acertadamente reunidos en este volumen ¿Qué es filosofía política?, ¿Qué podemos aprender de la teoría política? y La filosofía política y la historia ofrecen una muestra tan emblemática como inestimable de su pensamiento. Selección y presentación de Juan García-Morán Escobedo
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