Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA ROSA Y LA ESVATICA (EVA BRAUN)
995

LA ROSA Y LA ESVATICA (EVA BRAUN)

En La rosa y la esvástica, Francisco Javier Aspas desentraña la vida de una mujer misteriosa que no encajaba en el estándar femenino nacionalsocialista: bebedora y fumadora (vicios que Hitler detestaba), amante del jazz y del foxtrot, caprichosa, embaucadora, celosa… Acabada la guerra, Werner Muntz, «el guardián» de Eva Braun, declara como prisionero nazi en manos de los soviéticos. Así, Muntz se convierte en el narrador que desvela los aspectos más íntimos del círculo personal de Hitler: los años de esplendor en la atmósfera viciada del Berghof y la degradación posterior, personal y colectiva, hasta el derrumbe total en el búnker berlinés donde Hitler y Eva Braun se suicidaron. Según Albert Speer: «Cuando los historiadores del futuro indaguen en la vida de Eva Braun, descubrirán a una mujer que fue irrelevante en lo político, pero sorprendente en lo humano». Una mujer inquietante que nunca militó en el Partido Nazi, pero que con frecuencia repetía: «El Führer es el Führer y siempre tiene razón. Por eso es el Führer»
995
Imagen de MARIA MONTEZ. SU VIDA. (ED. CENTENARIO)
2,495

MARIA MONTEZ. SU VIDA. (ED. CENTENARIO)

"Para iniciar esta biografía elegimos el momento crucial de toda su vida, ya que la determinación que asume en este instante tendrá una influencia decisiva en su futuro. María logrará convertirse en luminaria de la cinematografía, gracias a su valiente decisión de separarse de su esposo para dirigirse a New York, lugar estratégico en la consecución de su objetivo, porque en la gran urbe contaba con amigos que fueron determinantes para lograr su meta de convertirse en actriz de cine. A continuación describo la etapa inicial de su vida, hasta que convertida ya en la señora McFeeters, se despide de su pueblo natal. Posteriormente, soy fiel al orden cronológico en que ocurrieron los hechos, hasta llegar al desenlace de su vida. El capítulo dedicado a su filmografía consta de una detallada reseña de las veintiséis películas en que intervino durante toda su carrera, y del reparto y ficha técnica de cada una de éstas."
2,495
Imagen de MEMORIAS DE AFRICA / SOMBRAS EN LA (BOL)
600

MEMORIAS DE AFRICA / SOMBRAS EN LA (BOL)

Memorias de África y Sombras en la hierba reflejan la pasión de la autora por una tierra que se convirtió en su destino. Su experiencia personal da lugar a dos obras que son una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas situadas en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Poseída por la misma pulsión de Sherezade, Isak Dinesen nos sumerge en un mundo que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el de su vida en África y el de la vida de los que la rodeaban. Son muchos los personajes y muchas las anécdotas que atraviesan como corrientes subterráneas este volumen. Sin embargo, el papel protagonista lo ostenta quien nunca ha dejado de tenerlo: la vida, siempre diversa, indomable, cruel y tierna.
600
Imagen de MIGUEL ANGEL. UNA VIDA EPICA
1,650

MIGUEL ANGEL. UNA VIDA EPICA

A los treinta y un años ya se le consideraba el mejor artista de Italia, y probablemente del mundo; pero para sus enemigos Miguel Ángel era arrogante, zafio ' y excéntrico. Durante décadas, se movió en el centro de la vorágine en la que la historia de Europa se vio sumida durante el paso del Renacimiento a la Contrarreforma. Como un héroe de la mitología clásica —similar al Hércules que esculpió en su juventud—, fue sometido a constantes pruebas. Esta biografía, fruto de una investigación minuciosa y capaz de englobarlo todo —desde las cartas de la época y aquellas primeras biografías chismosas, hasta las últimas investigaciones acerca de Miguel Ángel— tiene también, en sí misma, algo de epopeya. Para Gayford, el mayor logro de Miguel Ángel no estriba tanto en sus mejores obras como en su inmensa personalidad, que transformó para siempre nuestra noción de lo que puede llegar a ser un artista.
1,650
Imagen de NUESTRO HOMBRE (HOLBROOKE)
1,450

NUESTRO HOMBRE (HOLBROOKE)

Un vívido relato que nos acerca a una de las figuras más complejas y relevantes de la diplomacia estadounidense. Richard Holbrooke fue un actor principal en un período histórico de incuestionable trascendencia, marcado por el ascenso y por la caída del poder de Estados Unidos. En un vibrante relato, George Packer saca a la luz el idealismo y el propósito humanitario del controvertido diplomático enfrentados, paradójicamente, a su terquedad y su egolatría, y ahonda en el papel clave que desempeñó en las guerras de Vietnam, Bosnia y Afganistán, cuyas consecuencias resuenan hasta nuestros días.
1,450
Imagen de REY DEL MUNDO. MUHAMMED ALI (BOL)
750

REY DEL MUNDO. MUHAMMED ALI (BOL)

Cuando aquella noche de 1964 Muhammad Ali, conocido por entonces como Cassius Clay, saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Sonny Liston, fue contemplado por todo el mundo como un irritante adefesio que se movía y hablaba demasiado. Seis rounds después, Ali no sólo se había convertido en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados: era el «nuevo hombre negro» que en poco tiempo transformaría la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos. Explorando la ascensión de Ali desde los gimnasios de Louisville, Kentucky, el autor crea un lienzo de incomparable riqueza y nos ofrece un minucioso retrato de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X. Nadie ha captado a Ali con tanta viveza, pasión y sagacidad como David Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker. Pero Rey del mundo es mucho más: es la crónica de una de las épocas de Estados Unidos -la década prodigiosa- más vitales y vertiginosas; y hace justicia a la rapidez, gracia, valor, humor y entusiasmo de uno de los más grandes atletas y de una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo. «Revela detalles que ni los más cercanos a Ali han sabido nunca. Una historia fascinante.» The New York Times
750