Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CARMEN, LA REBELDE
1,350

CARMEN, LA REBELDE

Los ojos del rey de España, Alfonso XIII, se clavaron en los de la actriz Carmen Ruiz Moragas y en ese preciso instante comenzó una pasión turbulenta, intensa y peligrosa, como el desdichado tiempo histórico que les tocó vivir.
1,350
Imagen de CLEOPATRA
1,450

CLEOPATRA

Esta nueva biografía de Wolfgang Schuller aborda el hecho de que, ante todo, Cleopatra fue reina de Egipto, tres veces milenario, y se centra especialmente en este aspecto de su vida y de su política. Naturalmente, no por ello se presta menos atención a sus relaciones políticas y personales con Roma y con dos grandes romanos, Julio César y Marco Antonio. Además, como Cleopatra era griega por su origen cultural, se estudia con detenimiento la interpenetración de estas tres culturas. El libro de Schuller, escrito en un estilo ingenioso y ameno, se basa en los conocimientos y descubrimientos más recientes que han sido documentados por los especialistas, pone ante nuestros ojos las fuentes antiguas ;desde inscripciones egipcias hasta obras de los grandes poetas romanos; y consigue que toda una época vuelva a cobrar vida.
1,450
Imagen de CLEOPATRA . LA MUJER, LA REINA, LA LEYEN
1,795

CLEOPATRA . LA MUJER, LA REINA, LA LEYEN

La afamada escritora Lucy Hughes-Hallett aborda el estudio de todas las Cleopatras de ensueño y miradas desde la historia, la literatura, el arte, la música, el teatro o la cinematografía y de las razones por las que cada una de ellas asumió una de esas formas en concreto. Cleopatra, la reina del período helenístico, aparecerá en él en varias ocasiones, aunque el libro no sea, en esencia, su biografía. Su leyenda, siempre fascinante, como seductora femme fatale o heroína, ha sufrido varias metamorfosis en los dos milenios que han transcurrido desde su muerte, y cada imagen de ella nos ofrece pistas que nos conducen a la cultura que la configuró, sobre todo a la política sexual de dicha cultura, a sus prejuicios raciales, sus neurosis y sus fantasías. Un libro sobre sexo, realeza y masoquismo, sobre la ética del suicidio y la retórica del racismo, sobre el deseo de lo extraño y de la muerte; y sobre todo, sobre la propaganda y el poder de persuasión que tiene la narrativa.
1,795