Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de GOYA (BA-ART)
1,150

GOYA (BA-ART)

En este libro introductorio recorremos el arco completo de la extraordinaria carrera de Goya, desde sus días como elegante pintor de la Corte hasta su transformación en espectador atormentado del sufrimiento y lo grotesco.
1,150
Imagen de KAHLO (BA-ART)
1,150

KAHLO (BA-ART)

Las cautivadoras imágenes creadas por Frida Kahlo (1907-1954) son, en muchos sentidos, la manifestación de un trauma. Sufrió un accidente de tráfico casi mortal a los 18 años, numerosos problemas de salud, un matrimonio turbulento y varios abortos que le impidieron tener hijos y, sin embargo, supo transformar todas sus aflicciones en arte revolucionario. En sus autorretratos reales y metafóricos, Kahlo contempla al espectador con una mirada audaz, negándose a ser una víctima pasiva y entrelazando símbolos de su experiencia en un híbrido lenguaje de vida surrealista: pelo, raíces, venas, enredaderas, tentáculos y trompas de Falopio. Muchas de sus obras también exploran los ideales políticos comunistas, que Kahlo compartía con Rivera. La artista describió sus cuadros como «lo más sincero que podía hacer para expresar lo que siento dentro y fuera de mi ser». Este libro ofrece un amplio repaso de la obra de Kahlo, que descubre su inagotable determinación como artista y su importancia como pintora, icono feminista y pionera en la cultura latinoamericana.
1,150
Imagen de LA ANTIGUEDAD EN EL CINE (OF2)
500

LA ANTIGUEDAD EN EL CINE (OF2)

Las viejas películas ambientadas en el antiguo Egipto, la antigua Grecia y la antigua Roma son admirables porque, en su sencillez, nos ofrece mucho y no piden casi nada a cambio. Sólo piden que el espectador suspenda un ratito la incredulidad y esté dispuesto a viajar en el tiempo a un Egipto con más o menos pirámides y momias, una Roma con más o menos legiones arrasando todo lo que encuentran a su paso y una Grecia con más o menos forzudos vistiendo cortísimas falditas.
500
Imagen de LA CONSTRUCCION DEL PERSONAJE
1,150

LA CONSTRUCCION DEL PERSONAJE

Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. La construcción del personaje, su último libro, fue publicado postumamente, y el tratamiento de los temas que en él se abordan -la caracterización física de los autores, el vestuario, la expresión corporal, la plasticidad del movimiento, la contención y el control, la dicción y el canto, la acentuación y la expresividad, el ritmo en el movimiento y el lenguaje, la ética teatral, etc.- da fe de la riqueza de experiencias, el talento didáctico y el sentido dramático del gran actor y director de escena.
1,150
Imagen de ME LLAMAN LA TEQUILERA (OF3)
765

ME LLAMAN LA TEQUILERA (OF3)

Esta novela reconstruye acuciosamente la intensa vida de una mujer extraordinaria: Lucha Reyes, la cantante que transformó la música popular mexicana, brindándole el particular sello que ha conquistado distintas generaciones y le ha dado la vuel­ta al mundo. Con una gran documentación, datos y testimonios, Alma Ve­lasco no sólo traza el retrato de la artista que inventó el género del mariachi tal y como lo conocemos en la actualidad, sino re­crea a un personaje de carne y hueso; su infancia en la pobreza y en la orfandad, su debut en el fascinante mundo de las carpas, sus encuentros y desencuentros amorosos, sus triunfos y fraca­sos, en suma, una vida llena de claroscuros. Me llaman la Tequilera es una ágil y amena crónica de toda una época en México: el final de la revolución, las noticias que sacudieron al mundo, las turbulencias políticas, el inicio de la radio, el cine y las canciones, la moda, los inventos que trans­formaron la vida de la gente y todo el trasfondo de circunstan­cias que rodearon a una de las protagonistas más emblemáticas de la cultura mexicana.
765
Imagen de MIGUEL ANGEL. OBRA GRAFICA (BU)
1,450

MIGUEL ANGEL. OBRA GRAFICA (BU)

A lo largo de los siglos, pocos artistas se han hecho acreedores de una fama tan asentada en todo el mundo como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Su epíteto de il divino comenzó a emplearse en la década de 1530 y ha perdurado hasta nuestros días. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto siguen siendo únicos e inigualables. Sus creaciones se cuentan entre las obras maestras más conocidas de todo el mundo. Esta nueva edición de nuestra serie Bibliotheca Universalis rinde homenaje a la obra gráfica del artista. Ya sean obras elaboradas hasta el último detalle o simples esbozos, bocetos diminutos o cartones inmensos, obras de arte terminadas o una mera hoja de trabajo, todos ellos dan fe de la apasionada observación del hombre que llevaba a cabo el artista, así como de su magistral dominio del trazo, la forma y el detalle; en otras palabras, del humanismo del Renacimiento, que no se comprende sin la figura de Miguel Ángel. Los dibujos figurativos y arquitectónicos, actualmente repartidos en museos y colecciones privadas de todo el mundo, demuestran la ambición y el alcance de sus creaciones, lo que nos permite observar a Miguel Ángel en un momento de inspiración y comprender así la evolución de su proceso creativo. Un capítulo con dibujos de Miguel Ángel descubiertos recientemente o de nueva atribución muestra una perspectiva distinta de la diversidad de su obra gráfica, al tiempo que plantea la cuestión de si es posible saber cómo firmaba Miguel Ángel, puesto que de los más de 550 dibujos aquí reproducidos solo en uno aparece su firma. Este libro no es solo una guía para disfrutar de los dibujos tanto a nivel sensorial como intelectual, sino también una introducción a la crítica de Miguel Ángel.
1,450