Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DIOR
3,500

DIOR

-Una recopilación exhaustiva de la legendaria casa Dior, que presenta más de 180 colecciones a través de originales fotografías de pasarela. -Con las legendarias colecciones de Christian Dior y las de sus sucesores Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons, así como las primeras colecciones de Maria Grazia Chiuri para la casa. -Se representan las colecciones de alta costura, así como las colecciones prêt-à-porter a partir de John Galliano. Este libro tan completo, con una introducción y los perfiles de los diseñadores realizados por Alexander Fury, ofrece una oportunidad única para visualizar el desarrollo de una de las marcas de moda más influyentes y lujosas de todos los tiempos y descubrir a la vez algunas de sus creaciones raras veces vistas. Con más de 1100 fotografías, este tesoro de inspiración se convertirá en una referencia obligada para todos los profesionales de la moda y los incondicionales de Dior.
3,500
Imagen de DOISNEAU. PARIS
1,750

DOISNEAU. PARIS

Una ruta por París a través de 560 fotografías comentadas por el propio Robert Doisneau. Numerosas fotografías inéditas y raras instantáneas halladas en los archivos familiares que destacan los elementos esenciales que llevaron al autor a la fama. Un testimonio único de la capital francesa. Un hermoso libro lleno de emoción y nostalgia.
1,750
Imagen de EDWARD HOPPER Y CAPE ANN
3,800

EDWARD HOPPER Y CAPE ANN

A fresh look at one of America’s best-known and beloved artists at a pivotal but little-known moment in his life that profoundly shaped both his art and career. Edward Hopper & Cape Ann tells the largely ignored but significant origin story of Edward Hopper’s years in and around Gloucester, Massachusetts—a period and place that imbued Hopper’s paintings with a clarity and purpose that had eluded his earlier work. This volume focuses on summers Hopper spent there in the 1920s, starting in 1923, when he first embraced watercolor during outdoor painting excursions on Cape Ann and discovered one of his favorite subjects: houses and vernacular architecture. The success of Hopper’s Gloucester watercolors transformed his work in all media and set the stage for his monumental career. Accompanying a major retrospective at the Cape Ann Museum, including an unprecedented loan of twenty-eight works from the Whitney Museum of American Art, this highly readable and beautifully illustrated volume reveals in great depth the lesser-known story about the influence of a young painter, Josephine Nivison, who became not only Hopper’s wife but also the most trusted force underlying his artistic confidence. Here she is recast as principal producer of Hopper’s distinctive style and his “brand” visionary from the time of their courtship until his death in 1967.
3,800
Imagen de EL CASO FURTWANGLER
1,950

EL CASO FURTWANGLER

Wilhelm Furtwängler (1886-1954) fue el representante más eminente de la gran «tradición alemana». Considerado, junto con Karajan, Bernstein o Carlos Kleiber, uno de los más legendarios directores de orquesta del siglo XX, por sus interpretaciones -donde algunos creen traslucir cierta noción de verdad-, Furtwängler fue y será siempre, para muchos, una especie de oráculo. La valía de su legado es más que evidente y sus grabaciones continúan siendo una referencia. Pero la clave de su permanencia en el inconsciente colectivo trasciende lo estrictamente musical. Para la política cultural nazi, la música jugó un papel de suma relevancia, destinada a cimentar la superioridad del pueblo alemán, su grandeza y eternidad, lo que llevó a apropiarse de los grandes clásicos alemanes y austríacos bajo la denominación ideológica de «música alemana». Sin la participación de los músicos coetáneos, dicha política cultural del Reich no hubiese sido posible.
1,950
Imagen de EL CONCEPTO DE HABITAR (DCA10)
1,850

EL CONCEPTO DE HABITAR (DCA10)

Éste es un libro sobre el habitar del ser humano. Tenemos que saber dónde estamos y cómo somos para experimentar la existencia como algo significativo. La orientación y la identificación se consiguen mediante el espacio organizado y la forma construida, que juntos constituyen el lugar concreto, es decir, la arquitectura. Así pues, este libro es una introducción a la arquitectura.
1,850
Imagen de EL CONTRATENOR
1,350

EL CONTRATENOR

De ser prácticamente unos cantantes marginales y vistos con desdén hace no más de 30 años, los contratenores han pasado a convertirse en auténticas estrellas seguidas con fervor por el público. Sin duda, su creciente protagonismo en el repertorio barroco ha tenido mucho que ver en esta popularidad, pero ni mucho menos se limita a él, puesto que también desempeñan un papel destacado en la creación más estrictamente contemporánea. Su emisión prioritaria en Mecanismo 2 en ámbito de alto o mezzo desafió las expectativas de la inmensa mayoría de las audiencias clásicas. Y en su valoración no ayudó mucho el que, desde tiempos pretéritos, se aplicase a su fonación el insidioso término de falsete, con lo que conllevaba de sugerir falsedad o artificiosidad. Partiendo del establecimiento de los cuatro patrones mecánicos de fonación, el autor aborda la figura del contratenor con un carácter global: su historia, su correcta clasificación, su técnica vocal, su presencia en la interpretación históricamente informada … En suma, El contratenor, estudio sólido y exhaustivo, es la reivindicación de una voz determinante que, desde que llegó, se ha convertido en un imprescindible de la práctica musical de nuestros días.
1,350
Imagen de EL ESTORNINO DE MOZART
995

EL ESTORNINO DE MOZART

El 27 de mayo de 1784, Wolfgang Amadeus Mozart se encontró en una tienda vienesa con un coqueto estornino que cantó una versión improvisada del tema de su Concierto para piano n.º 17 en sol mayor. Al percibir un espíritu afín en el joven pájaro, lo compró y se lo llevó a casa como mascota. Durante tres años, el estornino vivió con Mozart, influyendo en su obra y sirviéndole de compañero, distracción, consuelo y musa. Dos siglos después, los estorninos son vilipendiados incluso por los conservacionistas más compasivos. Como especie invasora no autóctona, invaden hábitats sensibles, compiten con las aves locales por los lugares de anidación y el alimento, y diezman los cultivos. La ornitóloga y naturalista Lyanda Lynn Haupt conoce bien las tensas relaciones de estas aves con otras especies y el medio ambiente. Pero, tras rescatar a una cría de estornino, quedó encantada con esa inteligencia y el espíritu juguetón que habían maravillado a su compositor favorito. Haupt explora el improbable y extraordinario vínculo entre uno de los compositores más apreciados de la historia y uno de los pájaros más comunes de la Tierra. Las historias entrelazadas de la mascota de Mozart y del estornino de Haupt ofrecen una insólita mirada a la amistad entre humanos y animales, al mundo secreto de los estorninos y a la naturaleza de la inspiración creativa.
995
Imagen de EL HORIZONTE QUIMERICO
995

EL HORIZONTE QUIMERICO

¿Sabía usted que Chopin nunca existió y que era una invención de George Sand ¿Que Sibelius escribió siempre la misma obra y nadie se dio cuenta ¿Que Stravinski formó un grupo pop para competir con The Beatles ¿Que Albéniz fue el jefe de una banda de forajidos en México a los diez años y que Satie ocultaba un Aleph dentro de uno de sus pianos ¿Y que Haydn realizaba viajes astrales Por las páginas de El horizonte quimérico desfilan un Mozart de cincuenta años, un Beethoven con el oído recobrado, autómatas inteligentes, compositores más poderosos que el Rey Sol y vampiros sedientos de música. Una reformulación del concepto de ucronía con guiños a Borges, Marcel Schwob y el realismo mágico que, sin duda, hará las delicias de los melómanos y de los amantes de las lecturas con una sonrisa en los labios.
995
Imagen de EL HUMOR EN LA MUSICA
1,800

EL HUMOR EN LA MUSICA

El presente libro constituye una aproximación exhaustiva y novedosa al tema de la comicidad musical, examinando sus diversos registros, desde la broma, la parodia y el golpe de ingenio hasta el estadio superior de la ironía. Ilustrado con numerosos ejemplos musicales y sus correspondientes análisis, abarca desde el barroco hasta el siglo xx. Partiendo del estudio minucioso de la broma musical de Mozart y la ópera Falstaff de Verdi, el interés de las consideraciones desarrolladas a lo largo del texto se ve acrecentado por su enfoque multidisciplinar, lo que se refleja en sendos paralelismos con el lenguaje cinematográfico y la pintura.
1,800
Imagen de EL LIBRO DE STAR WARS
1,700

EL LIBRO DE STAR WARS

Si quieres conocer la épica e intrincada saga de Star Wars, este es tu libro. Un libro único y profundo que incluye: The Mandalorian, Star Wars: La Guerra de los clones y Star Wars: El ascenso de Skywalker. Escrito por expertos de Star Wars, incluido Pablo Hidalgo, este libro está lleno de impresionantes imágenes de películas y estudios que revelan los misterios de la galaxia de Star Wars.
1,700