NOTICIA DE UN SECUESTRO (BOL)

«Antes de entrar en el automóvil miró por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco de la noche en Bogotá. Había oscurecido una hora antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no habia a la vista nada que temer.» Noticia de un secuestro devolvió la pluma de Gabriel García Márquez al periodismo, donde ha obtenido también reconocimiento unánime, y al terreno de la controversia política de actualidad. Los secuestros en 1990 de Maruja Pachón y otros periodistas y colaboradores a manos del cártel comandado por el legendario narcotraficante Pablo Esco­bar, contados aquí por todos los involucrados, constituyeron la más grave crisis nacional en un país ya convulsionado por la violencia de la guerrilla. El talento para narrar esta orda­lía ha vuelto imperecederas estas páginas.
Disponibilidad: 5 en stock
950

«Antes de entrar en el automóvil miró por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco de la noche en Bogotá. Había oscurecido una hora antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no habia a la vista nada que temer.» Noticia de un secuestro devolvió la pluma de Gabriel García Márquez al periodismo, donde ha obtenido también reconocimiento unánime, y al terreno de la controversia política de actualidad. Los secuestros en 1990 de Maruja Pachón y otros periodistas y colaboradores a manos del cártel comandado por el legendario narcotraficante Pablo Esco­bar, contados aquí por todos los involucrados, constituyeron la más grave crisis nacional en un país ya convulsionado por la violencia de la guerrilla. El talento para narrar esta orda­lía ha vuelto imperecederas estas páginas.

Especificaciones de productos
Autor GARCIA MARQUEZ, G.
Editora EDITORIAL DIANA
Encuadernado BOLSILLO
Páginas 331
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de RELATO DE UN NAUFRAGO (BOL)
650

RELATO DE UN NAUFRAGO (BOL)

«... le pedí a Luis Alejandro Velasco que me describiera la tormenta que ocasionó el desastre. Consciente de que la declaración valía su peso en oro, me replicó con una sonrisa: "Es que no había tormenta". La verdad, nunca publicada hasta entonces, era que la nave dío un bandazo por el viento en la mar gruesa, se soltó la carga mal estibada en cubierta, y los ocho marineros cayeron al mar. Esa revelación implica­ba tres faltas enormes... » Dado a conocer inicialmente en catorce entregas díarias en el periódíco El Espectador de Bogotá en 1955, poco después de los acontecimientos que consigna, este reportaje sacu­dió a la opinión pública de Colombia y llevó a la díctadura a responder clausurando el rotativo. El heroísmo en la peripe­cia del narrador de pasar diez días de absoluta soledad entre las bestias marinas no sólo radíca en haber vivido para contarlo, sino en revelar los detalles de la corrupción en la armada para facilitar el contrabando y otras violacio­nes al reglamento que en principio ocasionaron la tragedia, lo cual a la larga desmoronaría su propia leyenda.
650

Agotado

Imagen de HOMBRES SIN MUJERES (BOL)
750

HOMBRES SIN MUJERES (BOL)

Hombres sin mujeres: Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno a la soledad que precede o sigue a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonitas de estos relatos son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para luego desaparecer.
750

Agotado

Imagen de LA FIESTA DEL CHIVO (BOL)
800

LA FIESTA DEL CHIVO (BOL)

¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).
800
Imagen de KAFKA EN LA ORILLA
1,500

KAFKA EN LA ORILLA

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida. Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla.
1,500