LOS SUICIDAS DEL FIN DEL MUNDO

Existe un lugar donde mueren los sueños A fines de los años noventa, una ola de suicidios conmovió a Las Heras, un pequeño pueblo petrolero de la provincia de Santa Cruz. La mayoría de los muertos tenía alrededor de veinticinco años y eran habitantes emblemáticos de la ciudad, hijos de familias modestas pero tradicionales. Sin embargo, la lista oficial de esos suicidios nunca fue confeccionada. Leila Guerriero viajó a este desolado paraje de la Patagonia, habló con los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles y visitó cada rincón del pueblo. El resultado es este relato descarnado y preciso que no solo reconstruye los episodios trágicos de esos años sino que también pinta magníficamente la vida cotidiana de una comunidad alejada de las grandes ciudades. Las Heras, con su magma de desempleo y falta de futuro para los jóvenes, es un enigma cuya resolución dista de ser definitiva: los suicidios, como un destino funesto, se sucedieron durante mucho tiempo. Esta es una crónica inquietante que se lee con fascinación y que devela una realidad marcada por el horror, los prejuicios y la indiferencia.
Disponibilidad: Agotado
995

Agotado

Existe un lugar donde mueren los sueños

A fines de los años noventa, una ola de suicidios conmovió a Las Heras, un pequeño pueblo petrolero de la provincia de Santa Cruz. La mayoría de los muertos tenía alrededor de veinticinco años y eran habitantes emblemáticos de la ciudad, hijos de familias modestas pero tradicionales. Sin embargo, la lista oficial de esos suicidios nunca fue confeccionada.
Leila Guerriero viajó a este desolado paraje de la Patagonia, habló con los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles y visitó cada rincón del pueblo. El resultado es este relato descarnado y preciso que no solo reconstruye los episodios trágicos de esos años sino que también pinta magníficamente la vida cotidiana de una comunidad alejada de las grandes ciudades.
Las Heras, con su magma de desempleo y falta de futuro para los jóvenes, es un enigma cuya resolución dista de ser definitiva: los suicidios, como un destino funesto, se sucedieron durante mucho tiempo. Esta es una crónica inquietante que se lee con fascinación y que devela una realidad marcada por el horror, los prejuicios y la indiferencia.

Especificaciones de productos
Autor GUERERRO, LEILA
Editora TUSQUETS EDITORES
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 232
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de HISTORIAS
950 760

HISTORIAS

Apenas sabemos nada sobre Tácito. Incluso el apodo familiar con el que hoy se le conoce, "Tacitus"/Tácito, es un adjetivo que expresa algo "no manifestado", "no expreso", "reservado". Lo que podemos afirmar sobre su biografía y personalidad son en gran parte conjeturas que resultan del cruce de datos sueltos entre la historia de su tiempo y su propia obra histórica: que probablemente nació a mediados de los años 50 d.C., que fue senador y llegó a cónsul, que formó parte de la élite social y económica de la Roma del Principado y alcanzó el techo político que le ofrecía su época. Tácito inicia su relato en las "Historias" incorporándose a la larga tradición de los historiadores republicanos, la "analística", que acostumbraba a narrar la historia de Roma año a año. Así pone de relieve las incongruencias entre el ideal republicano de Roma y la dura realidad dinástica e imperial. La analística había construido durante la República un auténtico personaje colectivo, Roma, cuya importancia era superior a la de cualquier individuo y se plasmaba en acciones particulares de personajes individuales. Ahora, en cambio, los personajes individuales han suplantado a Roma como materia narrativa y la historia colectiva se ha vuelto historia personal; su escritura exige una nueva manera y un nuevo talento expositivo. La conciencia de un pasado roto y un presente mistificador establece la lectura política y estética de la historia que Tácito nos cuenta.
950 760
Imagen de HISTORIA DE LA EDUCACION
1,600 1,280

HISTORIA DE LA EDUCACION

Este libro presenta un recorrido por la génesis, despliegue y consolidación del ámbito de conocimiento en el que desarrollan su trabajo los historiadores de la educación. Un recorrido que se centra principalmente en el caso de España, sin dar la espalda a aquello que fue aconteciendo en otros países y contextos donde el estudio del pasado educativo fue reivindicando su espacio académico. El punto de partida es que la historia de la educación es un ámbito con una posición reconocible dentro del campo propio de las ciencias de la educación. El libro reivindica su dimensión de ensayo y de manual para estudiantes y profesores universitarios. Como ensayo trata de estudiar el origen y desarrollo de la historia de la educación y los principales debates que hoy preocupan a los especialistas en esta materia. En su dimensión de manual pretende ayudar a los estudiantes a situarse dentro de las principales líneas historiográficas que han ido consolidándose como marcos de referencia metodológicos. En este sentido, el texto es una herramienta que ofrecemos a quienes deseen emprender estudios centrados en el pasado educativo.
1,600 1,280