Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 1936
1,250

1936

1936 constituye una mirada historiográfica ponderada sobre la Guerra Civil que asoló España entre julio de 1936 y abril de 1939. Aquella brutal contienda fratricida fue un profundo cisma de extrema violencia en la convivencia de una sociedad atravesada por múltiples líneas de fractura interna que aún hoy requiere un análisis sereno.
1,250
Imagen de 24 HORAS EN LA ANTIGUA EGIPTO
950

24 HORAS EN LA ANTIGUA EGIPTO

Pasemos 24 horas con los antiguos egipcios. El antiguo Egipto no era solo pirámides, esfinges y sarcófagos de oro. La vida de un egipcio medio era dura, y el trabajo arduo bajo la mirada ardiente del dios sol Ra. En el transcurso de un día en la antigua ciudad de Tebas (al día de hoy Luxor), capital religiosa de Egipto, nos encontraremos con 24 egipcios de todas las clases sociales –desde el faraón al panadero, desde el soldado a la comadrona- y llegaremos a saber cómo era el verdadero Egipto pasando una hora con cada uno de ellos. Nos encontraremos con un personaje diferente en cada hora y en cada capítulo y, a través de sus ojos, veremos cómo era en realidad un día cualquiera en el antiguo Egipto.
950
Imagen de ADIOS A LOS BANCOS
1,375

ADIOS A LOS BANCOS

¿Qué razón hay para impedir a los ciudadanos el acceso a depósitos públicos y seguros? ¿Qué lleva a los estados a proteger a los bancos privados en vez de fomentar competencia e incentivar la innovación? ¿Dónde estriba la fragilidad de los depósitos en los bancos privados? La gran crisis de 2008 puso de manifiesto la debilidad del dinero usado en los países desarrollados. Millones de trabajadores arrojados al paro y millones de euros dedicados a salvar los bancos son algunos de los daños gigantescos que causan las crisis bancarias. El diagnóstico mayoritario atribuyó la crisis a un mal funcionamiento de los mercados, que llevó a un aumento aún mayor de las regulaciones y de la protección de los bancos.
1,375
Imagen de ALIENACION. HISTORIA DE UNA PALABRA
2,250

ALIENACION. HISTORIA DE UNA PALABRA

Libro valiente e insólito en su momento, "Alienación. Historia de una palabra" se alejó de la corriente imperante en el tiempo en que se publicó, cuando el mundo académico se centraba exclusivamente en la teoría marxista de la alienación. Muy al contrario, en su obra el autor demuestra que la "alienación" aparece a menudo en otras interpretaciones del mundo social, apuntadas bajo la expresión "alienación doquiera". Sin obviar a Marx y a sus exégetas, la obra parte de la fuente filosófica de la alienación, que se encuentra en Hegel, y rastrea con minuciosidad las aportaciones de los distintos filósofos, hasta Sartre, desde la perspectiva de su acercamiento o alejamiento del cano hegeliano. Publicado por primera vez en 1973 como texto del discurso de ingreso del autor en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, se acompañó entonces de la contestación de D. Luis Jordana de Pozas. Una edición muy ampliada se publica en la editorial del Instituto de Estudios Políticos en 1974, y es esta la que ha sido conocida en España desde entonces por el público especialista. Sin embargo, en 19888 aparece una segunda edición actualizada y corregida en la editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es el texto de esta segunda edición el que ahora se edita por primera vez en España.
2,250
Imagen de ARMAGEDON EN STALINGRADO
2,100

ARMAGEDON EN STALINGRADO

A última hora de la tarde del 23 de agosto de 1942, el Kampfgruppe del teniente coronel Hyazinth Graf Strachwitz, punta de flecha de la vanguardia del Sexto Ejército del general Friedrich Paulus, alcanzaba los suburbios septentrionales de la ciudad industrial de Stalingrado, avance que solo se detuvo cuando los alemanes llegaron a lo alto de las escarpadas orillas que dominaban el río Volga. Tras un verano de intensos combates coronados por el triunfo de la Operación Blau (descrita en el primer volumen de la Tetralogía de Stalingrado de David Glantz), los soviéticos parecían inermes, incapaces de poder interponer oposición alguna al rápido avance alemán. La caída de Stalingrado parecía inminente. Armagedón en Stalingrado, segundo volumen de la Tetralogía de Stalingrado de David Glantz y Jonathan House, nos traslada a los meses cruciales de septiembre, octubre y noviembre de 1942, testigos del drama de una ciudad agonizante castigada en todos sus frentes, por tierra y por aire: la imparable penetración alemana por los suburbios de la ciudad; el asalto al centro de Stalingrado, que apenas dejó una magra cabeza de puente soviética en torno al embarcadero de la orilla derecha del Volga, mantenida a costa de ríos de sangre; y los encarnizados ataques a los distritos obreros, auténticas ciudades en torno a las célebres factorías Barrikady, Octubre Rojo y la Fábrica de Tractores, que se prolongarían sin descanso durante cuatro meses. Armagedón en Stalingrado certifica, asimismo, el fracaso definitivo de la Blitzkrieg alemana y el inicio de una nueva fase de la batalla caracterizada por el combate urbano y una guerra de desgaste meticulosamente planificada por el mando soviético para la que el ejército alemán distaba mucho de estar preparado y que eventualmente precipitaría su colapso. Para la elaboración de su relato, Glantz y House han investigado fuentes que no habían sido estudiadas antes, entre ellas los archivos del NKVD y los informes del 62.º Ejército soviético y del Sexto Ejército alemán, para proporcionar detalles sin precedentes y nuevas interpretaciones sobre esta campaña apocalíptica, hora a hora, calle a calle e incluso edificio a edificio. Escrito con la fuerza narrativa de una gran novela bélica, Armagedón en Stalingrado reemplaza todas las crónicas anteriores y constituye la pieza central de la Tetralogía de Stalingrado, episodio decisivo de la Segunda Guerra Mundial.
2,100
Imagen de ASAMBLEA
1,795

ASAMBLEA

1,795