50 GRANDES MITOS DE LA PSICOLOGIA POPULA

Karl Popper escribió: La ciencia debe COMENZAR con los mitos y con la crítica de los mitos. La Sicología popular es una prolífica fuente de mitos. Ha producido una creencia generalizada de que todo el mundo sabe que son verdaderos, pero se contradicen con la investigación sicológica. Un nuevo libro hace un excelente trabajo de desmitificación: 50 grandes mitos de la Psicología popular por Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio, y por último, el gran escéptico Barry L. Beyerstein. He leído un montón de psicología y literatura escéptica, y yo creía que sabía mucho acerca de las falsas creencias en la psicología, pero no era tanto como yo creía. Algunos de estos mitos sabía que eran mitos, y el libro reforzó mis convicciones con nuevas pruebas que yo no había visto; algunos los he cuestionado y me alegró ver a mi escepticismo justificado; pero algunos de estos mitos me los había había tragado por completo y el libro con las pruebas cuidadosamente presentadas me hizo cambiar mi forma de pensar.
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Karl Popper escribió: La ciencia debe COMENZAR con los mitos y con la crítica de los mitos. La Sicología popular es una prolífica fuente de mitos. Ha producido una creencia generalizada de que todo el mundo sabe que son verdaderos, pero se contradicen con la investigación sicológica. Un nuevo libro hace un excelente trabajo de desmitificación: 50 grandes mitos de la Psicología popular por Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio, y por último, el gran escéptico Barry L. Beyerstein. He leído un montón de psicología y literatura escéptica, y yo creía que sabía mucho acerca de las falsas creencias en la psicología, pero no era tanto como yo creía. Algunos de estos mitos sabía que eran mitos, y el libro reforzó mis convicciones con nuevas pruebas que yo no había visto; algunos los he cuestionado y me alegró ver a mi escepticismo justificado; pero algunos de estos mitos me los había había tragado por completo y el libro con las pruebas cuidadosamente presentadas me hizo cambiar mi forma de pensar. 

Especificaciones de productos
Autor LILIENFELD/LYNN
Editora BIBLIOTECA BURIDAN
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 432
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LA ESTETIZACION DEL MUNDO

La estetización del mundo de Lipovetsky y Serroy no es una obra de sociología corriente. Al igual que en La felicidad paradójica y en La pantalla global, volvemos a encontrarnos no con un ensayo parcial que aborda aspectos puntuales de la sociedad contemporánea, sino con una obra general, de gran aliento, con un fuerte contenido teórico, que viene a resumir las propuestas de obras anteriores, sin olvidar la tesis central del sociólogo parisino: la economía ya no se rige por el oportunismo de la oferta y la demanda, sino por una lógica basada en la dinámica de la moda: producción de mercancías crecientemente diferenciadas y renovadas y búsqueda de una parcelación del consumo que incremente los beneficios y las satisfacciones. En cierto modo es el fin que buscaba Piero Sraffa, el gran estudioso de David Ricardo: la producción de mercancías por medio de mercancías. La producción ya no impone, ensaya; la distribución no vende, seduce; y el consumo supera el estadio de la necesidad para conquistar el reino de la libertad. Los autores repasan multitud de procesos y aspectos: la evolución del comercio-espectáculo, la revolución del diseño, la fusión de arte y economía, el look, el empaquetado, el turismo cultural, lo kitsch, la dictadura de la belleza, los reality shows, los tatuajes, los ricos y famosos, el cine, la música portátil, la comida basura, Internet, las redes sociales. Ni que decir tiene que Lipovetsky y Serroy describen un estado ideal de cosas que en teoría reflejaría el funcionamiento perfecto de la democracia liberal. Saben que el capitalismo produce injusticias, diferencias económicas crecientes, y toneladas de basura y fealdad, pero no describen el peor aspecto del capitalismo, sino la mejor cara que podría tener. No todas las democracias son iguales. Sin perder de vista estas premisas, La estetización del mundo es un auténtico tratado de ética de la producción y el consumo que se convierte en ética estética precisamente porque los dos procesos tienden al mismo fin: la reproducción del mundo a la medida de nuestros deseos: es la felicidad paradójica del mejor de los mundos que puede ofrecer el capitalismo global que nos invade. «Un ensayo brillante que detalla la historia de la democratización de los valores estéticos hasta nuestra época “hipermoderna”» (Alain-Gérard Slama, Le Figaro). «Su mayor mérito es hacernos comprender que el cálculo económico y la estetización general, lejos de contradecirse, hacen buenas migas. Y tienen además la inteligencia de no demonizar el hiperconsumo en nombre de la utilidad, de la seriedad, de una utopía austera e inflexible» (Le Monde).
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HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO DEL

Esta obra de referencia fundamental proporciona una vas­ta e inteligente panorámica del pensamiento político y las ideas que modelaron el convulso siglo XX. Elaborado por un equipo internacional de prestigiosos espe­cialistas, el presente volumen aborda la aparición de un inci­piente Estado de bienestar, así como las reacciones ante el mismo: las críticas planteadas por el fascismo y el comunismo, y las alternativas ensayadas a la democracia liberal; las for­mas novedosas de organización política, resultado del ascen­so de un electorado de masas, y los nuevos movimientos socia­les; las diversas tradiciones intelectuales -del positivismo al posmodernismo- que han conformado el estudio de la políti­ca; la interacción entre las tradiciones occidentales y no-occidentales del pensamiento político, y el reto que representa paro el Estado la globalización. Clarificador y riguroso, este manual de obligada consulta para estudiantes y profesores es, asimismo, una lectura fundamental para todo aquel que quiera profundizar en las ideas que han configurado nuestra época.
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La presente traducción de Ser y tiempo es el fruto de veintitrés años de trabajo. El traductor tuvo sus primeros contactos con Martin Heidegger en 1961, permaneciendo en estrecha relación con él. Entre 1973 y 1975 concluyó la primera versión del texto, que el propio Heidegger conoció y aprobó. En 1988 preparó una segunda versión, esta vez en reuniones con Friedrich-Wilhelrn von Herrmann, editor de Heidegger, y con el apoyo de Hans-Georg Gadamer y Max Müller. Finalmente, una tarea de cinco años con un equipo multidisciplinario de especialistas daría como resultado, en 1995, la tercera y definitiva versión. Con todo, más allá de su historia, la traducción de Ser y tiempo de Jorge Eduardo Rivera C. constituye un hito para la filosofía actual. Sin el pensamiento de Martin Heidegger (1889-1976) la filosofía del siglo xx sería incomprensible. La mayoría de sus obras son ya auténticos clásicos convertidos en objeto continuo de meditación y discusión. Sus estudios sobre distintos filósofos y poetas han abierto novedosas perspectivas que han enseñado a mirar la tradición de un modo radicalmente diferente al habitual, y no deja de sorprender su capacidad de forjar nuevos conceptos y de conferir sentidos más profundos a las nociones más usuales. De Martin Heidegger han sido publicados en esta misma Editorial Los problemas fundamentales de la fenomenología (2000), Interpretaciones fenomenológicas sobre Aristóteles (2002), El concepto de tiempo (2006), ¿Qué significa pensar? (2008) y Tiempo e historia (2009).
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