Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de AGUSTIN (OF)
699

Agotado

Imagen de AMAOS COMO YO OS HE AMADO (OF)
660

AMAOS COMO YO OS HE AMADO (OF)

EL LIBRO QUE FALTABA PARA ENTENDER LA CARIDAD CRISTIANA. La caridad no es un carisma propiamente dicho, sino mucho más: es la vida misma del cristiano, es Dios. San Pablo invita a los cristianos a mirar siempre más alto, para fijar la mirada en la caridad, que es el todo en la vida cristiana. En la doctrina de la Iglesia, los carismas son dones extraordinarios que el Espíritu Santo con­cede a un fiel para beneficio de la comunidad. Es una gracia gratis data, como enseña la teología. El carisma puede existir incluso sin amor, es decir, sin la gracia santificante. La caridad, por el contrario, es Dios que habita en el corazón de los fieles. Es el Espíritu Santo que habita en el templo del corazón de los fieles y los impulsa a entregar la propia vida a Dios y a los herma­nos, asociándolos plenamente en el misterio de Jesús.
660

Agotado

Imagen de AMORIS LAETITIA
425

AMORIS LAETITIA

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL, AMORTIS LAETITA, SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA.
425

Agotado

Imagen de APOCRIFOS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAM
1,050

APOCRIFOS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAM

Se conoce con el nombre de «apócrifos» todos aquellos textos que por una razón u otra no han sido incluidos a lo largo del tiempo entre los libros sagrados canónicos del judaísmo y del cristianismo, cuyo establecimiento definitivo culminó (por lo que concierne a la Iglesia católica) en el Concilio de Trento (1546). De índole sumamente variada, narran desde vidas y episodios de los más diversos personajes de ambos testamentos hasta textos sapienciales. No pocas vece versan sobre etapas o puntos oscuros de la vida de Jesús y sus discípulos, no se pliegan a la doctrina oficial y son rechazados como «heréticos», Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento es una antología a cargo de Antonio Piñero, destacado especialista en este tema, que reúne los más sustanciales y controvertidos de ellos. La introducción, a cargo del propio Piñero, aclara de forma ejemplar la problemática que suscitan estos textos, así como el justo lugar que se les debe asignar, principalmente como elementos válidos para la historia de la teología y de las ideas religiosas, así como para la historia de la iconografía y de la literatura cristiana.
1,050

Agotado

Imagen de APOSTOLES
1,995

APOSTOLES

Pedro, Mateo, Tomás, Juan: ¿quiénes fueron esos hombres? ¿Cuál era su relación con Jesús? Tom Bissell nos proporciona respuestas exhaustivas y sorprendentes a esas preguntas que se resisten desde antiguo. Examina no sólo quiénes eran (y no eran), sino tambipen de qué modo sus identidades han cobrado forma en el transcurso de dos milenios. En su viaje, Bissell descubre que la historia de los apóstoles es la historia del cristianismo: sus versiones contradictorias del ministerio de Jesús, sus incontables cismas y la evolución que lo llevó a pasar de oculta secta judía a la fe universal que conocemos en la actualidad en todas sus tendencias y permutaciones. Escrita con pasión, empatía y una agudeza poco común, Apósteles en una síntesis brillante de libro de viajes e historia bíblica que denota una relación profunda y constante con el cristianismo. El resultado es una obra excepcional, erudita y a ratos hilarantes, una aventura religiosa, intelectual y personal apta por igual para creyentes, estudiosos y viajeros empedernidos.
1,995

Agotado

Imagen de APRENDER CON DIOS
460

APRENDER CON DIOS

UNA INTERPRETACIÓN CLARA de los textos bíblicos, que transforma a la Biblia en un manual de con­ducta para el hombre moderno. Instrucciones precisas que llegan desde el fondo de los tiempos para acercarnos preceptos de vida de una vigen­cia asombrosa. Aprender con Dios es una colección de más de quinien­tos proverbios, sentencias, máximas y mandatos de las sagradas escrituras, que proponen soluciones eficaces a disyuntivas eternas, vigentes -hoy más que nunca- en nuestro siglo XXI. Un verdadero breviario de comportamiento para una humanidad que, quizás, lo necesite más que nunca.
460