Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DICC. DE IMAGENES Y SIMBOLOS DE LA BIBLI
1,895

DICC. DE IMAGENES Y SIMBOLOS DE LA BIBLI

Mientras que hoy tratamos de comprender el universo mediante medidas y cálculos, los antiguos pueblos se servían para ello de imágenes: desde este mundo captado con la imaginación se le presentaba al hombre lo divino. En este libro conoceremos un poco más.
1,895
Imagen de DIOS
895

DIOS

Frédéric Leonoir ha pasado treinta años indagando en la cuestión de Dios, como filósofo, sociólogo e historiador de las religiones, es decir, de modo distanciado y desapasionado, intentando no hacer a priori juicios sobre la fe, sino estudiando el hecho religioso en sus diversas dimensiones y, especialmente, las representaciones que los hombres se hacen de una fuerza superior muy a menudo denominada “Dios”. En este libro, accesible a los no especialistas, el autor sintetiza esas muy diversas investigaciones, respondiendo a preguntas como: Si Dios existe, ¿por qué no lo vemos? ¿Cuándo aparecieron los dioses en la historia de la humanidad? ¿Son los judíos los inventores del Dios único? ¿Por qué la figura de Dios es casi siempre masculina y misógina? ¿Es Dios una persona, una fuerza, una energía, un principio creador? ¿El Dios de los judíos, cristianos y musulmanes es el mismo? ¿Qué dicen los filósofos de Dios? ¿Existe el ateísmo fuera de la cultura occidental?
895
Imagen de DIOS NO ES BUENO (TB)
1,350

DIOS NO ES BUENO (TB)

«Esta es la cuestión acerca de mis ideas y de quienes piensan como yo. Nuestra creencia no es una creencia. Nuestros principios no son una fe. No sostenemos nuestras convicciones dogmáticamente. Creemos firmemente que se puede vivir una vida ética sin religión. Y de hecho sabemos que el reverso es cierto: que la religión ha hecho que muchas personas no solo no se comporten mejor que otras, sino que consideren aceptable comportarse en modos que harían que el gerente de un burdel o un genocida torcieran el gesto.»
1,350

Agotado

Imagen de DIOS, EL MAL Y OTROS ENSAYOS
1,530
Imagen de EL SANTO. LA REVOLUCION DEL PADRE PIO
1,350

EL SANTO. LA REVOLUCION DEL PADRE PIO

El Padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo, casi exclusivamente, a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle, atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida. Sobre todo, los estigmas, que recibió siendo muy joven y le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo. Juan Pablo II lo elevó a los altares en 2002, ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización. Y desde entonces su nombre, que ya era venerado masivamente en Italia, se ha extendido por toda la tierra. José María Zavala, con ocasión del 50º aniversario de su muerte, escribe su libro más personal sobre un personaje que dará aún mucho que hablar.
1,350

Agotado