Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de POR QUE EL ISLAM
1,225

POR QUE EL ISLAM

Hay muchos libros que hablan del islam, pero la mayoría son académicos y otros tantos están escritos por no musulmanes. El resultado: sus autores se acercan al islam como meros espectadores, cargados de sus propios prejuicios, desde los cuales construyen un discurso que, por lo general, no hace sino reforzarlos.Este, en cambio, es un libro escrito desde dentro. Amanda Figueras es periodista, trabajó más de diez años en El Mundo, y fue por motivos profesionales por lo que empezó a leer sobre el islam. Pronto se dio cuenta de que aquella fe criminalizada por el auge del terrorismo era una fuente de amor, de perdón y simplicidad hacia la que se sentía irremediablemente atraída. Reconocerse como musulmana no fue fácil. Como no lo es para ninguno de los españoles, en muchos casos criados en el catolicismo ?aunque solo sea un catolicismo cultural?, que deciden dar ese paso. Y la dificultad suele crecer cuando se trata de mujeres y estas eligen, como es el caso de Amanda, llevar velo.¿Por qué el islam es la religión que más crece del mundo? ¿Cómo es ser musulmán en España? ¿Con qué obstáculos se encuentran los nuevos musulmanes? Y, sobre todo, ¿estamos los españoles preparados para plantar cara a los prejuicios islamófobos de una sociedad que decidió eliminar todo rastro de islam en su territorio hace medio milenio?
1,225
Imagen de 100 GRANDES HISTORIAS DE LA MITOLOGIA (B
275

100 GRANDES HISTORIAS DE LA MITOLOGIA (B

Llamamos Mitología a un conjunto de mitos (relatos que conforman una determinada cultura) que presentan una ilación lógica, una cohesión o concordancia de un mínimo de parámetros o relaciones generales. Algunos mitos han tenido originalmente un espíritu religioso, pero luego se han secularizado y han perdurado merced a su innegable belleza. Las peripecias heroicas o risueñas de sus protagonistas, y su carácter aleccionador, hacen que las historias mitológicas nos sigan seduciendo. Aun hoy nos asomamos a las proezas de Ulises o las amenazas deThor con algo de infantil fascinación, quizá creyendo que tales relatos, además de divertirnos, de alguna manera nos explican. He aquí cien de ellos; tal vez los mejores; seguramente, los que no nos debemos perder.
275

Agotado

Imagen de 100 PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM
1,195

100 PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM

En estos últimos años han tenido lugar significativos acontecimientos -conflictos armados, inmigración masiva, atentados terroristas, revueltas ciudadanas- relacionados con la religión islámica que han afectado de lleno a nuestras vidas. Esto ha conllevado que surjan viejos y nuevos interrogantes sobre una realidad de la que participan mil doscientos millones de personas en el mundo y que es, al mismo tiempo, religiosa, cultural y política. En este libro-entrevista, Samir Khalil Samir, uno de los mayores expertos en el mundo islámico a nivel internacional, responde a todo tipo de cuestiones de carácter histórico, doctrinal, social y político relacionadas con el islam, permitiendo que lo conozcamos y valoremos sin prejuicios y sin ingenuidad, elementos necesarios para construir formas de convivenca adecuadas con aquellos seguidores de Mahoma que son ya vecinos nuestros.
1,195