Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CUANDO NADA TIENE SENTIDO. SUICIDIO Y LO
890

CUANDO NADA TIENE SENTIDO. SUICIDIO Y LO

Una visión amplia y profundamente humana de la realidad dolorosa del suicidio. Este libro refleja un conocimiento psiquiátrico, psicológico y, además, humano-existencial. Produce una lectura que hace vibrar, enternecerse y emocionarse en la consideración de nuestra constitución como seres humanos, nuestra vulnerabilidad y grandeza. La forma de abordar los temas es interactiva, integrativa, holística, lo que favorece una comprensión más ajustada a la complejidad del fenómeno de la conducta suicida y enfatiza su prevención. Especial relevancia tiene esta visión en la promoción de una sociedad saludable, donde la salud es puesta en un contexto ético y social. (Del prólogo de Mª Ángeles Noblejas).
890
Imagen de DELIRIOS Y DEBILIDADES
1,550

DELIRIOS Y DEBILIDADES

Cinco seres excepcionales se dan cita en este libro: Joan Miró, Friedrich Hölderlin, Ramón Mercader, Leopoldo María Panero y Jacint Verdaguer. ¿Desde qué perspectiva analítica se contemplan estas figuras inclasificables? No se trata simplemente de cinco retratos de personajes geniales, extremos, capaces de llegar a cotas a las que la mayoría no ha llegado. Gracias a la formación y la orientación de Jacques Lacan, renovada sin cesar por Jacques-Alain Miller, los autores de los estudios que conforman este libro examinan las enigmáticas melodías de estos extraordinarios hombres, compuestas por sueños, actos y obras revolucionarios, pero también por abismos y demonios.
1,550
Imagen de DEMASIADO INTELIGENTE PARA SER FELIZ?
1,325

DEMASIADO INTELIGENTE PARA SER FELIZ?

¿Y si una gran inteligencia crease una sensibilidad exacerbada? ¿Y si también pudiera aumentar la fragilidad e incluso causar sufrimiento? Ser superdotado es un don, pero a su vez es un talento que puede suscitar un sentimiento de inadaptación, una impresión de estar permanentemente fuera de lugar. ¿Cómo saber si uno es superdotado? En caso de serlo, ¿cómo vivir de la mejor manera posible? ¿Cómo aprovechar todos estos recursos? Este libro permite comprender y convivir mejor con este tipo de personalidad. Asimismo, consigue que las personas con altas capacidades se sientan mejor consigo mismas y con las gentes que les rodean.
1,325

Agotado