Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ANTOLOGIA DE POETAS ESPAÑOLAS
895

ANTOLOGIA DE POETAS ESPAÑOLAS

Para las mujeres escribir poesía en España fue durante siglos una tarea complicada, condenada a una difusión mínima. Todavía hoy sus nombres resuenan y circulan en menor medida que sus colegas varones cuando se trata de leer y recordar a los mejores poetas del pasado. Esta edición pretende contribuir a paliar este desequilibrio proponiendo una muestra amplia de los mejores poemas escritos por mujeres españolas. Desde las poetas vinculadas a la libertad vanguardista del 27 hasta la primera poeta de la que tenemos noticia, la enigmática e inolvidable Florencia del Pinar, pasando por las escritoras románticas, las barrocas, y la extensa escuela de escritoras religiosas. Todas españolas con dos excepciones: la casi anónima Amarilis (célebre por su extenso poema-carta dedicado a Lope de Vega) y la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz tan extraordinaria y tan influyente que pedía a gritos una excepción.
895
Imagen de VEINTE POETAS DE AMOR Y UNA CANCION DESE
725

VEINTE POETAS DE AMOR Y UNA CANCION DESE

Los mejores poetas de hoy versionan la gran obra de Neruda. Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda es un clásico. Seguramente el primer libro que cae en tus manos cuando empiezas a interesarte por la poesía. En este volumen, 20 nombres de la nueva poesía joven rinden homenaje al poeta que hizo con su corazón lo que la primavera hace con los cerezos. @SrtaBebi · Ane Santiago · Redry · Iago de la Campa · Blon ·Benji Verdes · Carlos Miguel Cortés · Esteban Belmonte · César Poetry · Víctor Mengual · Sergio Chico · Lae Sánchez · Súe S. Mile· Dani Rivera · Nerea Delgado · CarlosKaballero · Irene G Punto · Ruenda M · Raquel Beck · Ana Elena Pena.
725
Imagen de LAS PEQUEÑAS ESPINAS SON PEQUEÑAS
750

LAS PEQUEÑAS ESPINAS SON PEQUEÑAS

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera,1973), licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León, reside en Madrid. Antes del "Premio Jaén de Poesía" ha sido galardonada con el Premio "Unicaja" de Poesía, un Accésit del Premio "Adonáis" y el Premio "Antonio Machado en Baeza". Ha publicado los libros de poemas Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009). Asimismo, Diario de un destello ha sido traducido y publicado en Francia bajo el título Journal d’un scintillement (Les Éditions du Paquebot, Paris, 2012). Su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008), Un sueño dentro de un sueño (Ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2012) y A las órdenes del viento (Valparaíso Ediciones, Granada, 2012).
750