Octubre: Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Publicada por Librería Cuesta

El cáncer es una enfermedad que afecta de forma considerable a gran cantidad de la población mundial, además de poder afectar de forma significativa cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama, las cuales se ven realmente afectadas, es por ello que el 19 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a estas mujeres que padecen la enfermedad.

¿Quién impulsa el Día Mundial del Cáncer de Mama?

Este día es impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual busca promover la detección temprana del cáncer de mama según la organización el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. La OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es  aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

¿Por qué un lazo rosa?

El lazo ya se había utilizado en diversas causas, siendo la primera de ellas la de la crisis de los rehenes de Irán. En 1992 Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self’ estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. Penney se puso en contacto con la activista Charlotte Hayley, pero ésta rechazó su idea así que la revista sacó su propio lazo: el lazo rosa que ahora conocemos.

 

Algunos libros interesantes en nuestras tiendas:

Cáncer de mama. Mi trascendencia

http://libreriacuesta.com/5056212793

Recetas nutritivas para enfermos de cáncer

http://libreriacuesta.com/5056230717

Yo enfrenté un cáncer

http://libreriacuesta.com/5056200512

La estrategia metabólica contra el cáncer

http://libreriacuesta.com/5056238363

 

Fuente: Women's virtual

Deje su comentario