NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de BUDA
1,195

BUDA

La experta en historia de las religiones y Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales Karen Armstrong, construye en Buda un retrato profundo y original sobre un icono religioso y, al mismo tiempo, sobre un ser humano.Dueña de una prosa lúcida y rigurosa, Karen Armstrong sigue el recorrido del Buda nacido como Siddharta Gautama, desde la renuncia de su vida privilegiada y de su familia, hasta el descubrimiento de una verdad que creyó que transformaría al ser humano, incapaz de vivir en paz en medio de una existencia llena de sufrimientos.Reseñas:«Karen Armstrong sobresale por la profundidad de sus análisis históricos, por su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como por su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad.»Acta del jurado del Premio Princesa de Asturias
1,195
Imagen de GITANA MIA
895

GITANA MIA

El destino de los dos hermanos y sobrinos del presidente de la República, Julián y Leandro, parece estar marcado por el capricho del Patrón, quien dispone a su antojo de todo y todos los que están bajo su control. El país que dirige como si fuera su finca se debate entre alcanzar una moderndiad que exige el fin de siglo, o aferrarse a la tradición en la que se siente muy cómodo.
895
Imagen de EL ESPEJISMO DE DIOS
1,350

EL ESPEJISMO DE DIOS

Desde su posición de declarado ateísmo, Dawkins disecciona en este libro la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión, desde sus numerosas perspectivas, ha causado en la sociedad a través de los siglos. Mediante un exhaustivo análisis de todos los argumentos que sustentan la religión, demuestra la improbabilidad de la existencia de un ser supremo y ofrece las múltiples ventajas que, según su criterio, ofrece el ateísmo para el individuo y la sociedad.
1,350
Imagen de LA CIUDAD SOLITARIA
1,195

LA CIUDAD SOLITARIA

Humano, provocativo y conmovedor, este libro nos habla sobre los espacios que unen a las personas y las cosas, acerca de la sexualidad,la mortalidad y las posibilidades mágicas del arte. La ciudad solitaria es un deslumbrante trabajo de biografía, memorándum y crítica cultural y una celebración de un estado extraño y encantador, alejado del continente más grande de la experiencia humana, pero intrínseco al mismo acto de estar vivo.
1,195
Imagen de ILUMINANDO EL LADO OSCURO DEL UNIVERSO
1,350

ILUMINANDO EL LADO OSCURO DEL UNIVERSO

El descubrimiento de las ondas gravitatorias -el peculiar sonido de dos agujeros negros que chocan y se funden uno con otro- cambiará nuestra manera de imaginar el universo: a partir de ahora escucharemos su banda sonora.¿Qué significa este hallazgo histórico, y cómo hemos llegado hasta él? Este es el relato de una fascinante odisea que comenzó hace más de cien años con un joven llamado Albert Einstein. Roberto Emparán, uno de nuestros físicos más reconocidos internacionalmente en el campo de la gravedad, los agujeros negros y la teoría de supercuerdas, ha compuesto una historia de ciencia en acción, que nos invita a recorrer en compañía de sus protagonistas, con sus defectos y sus emociones, en la búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales. Una guía de viaje accesible, estimulante y fiable hacia las sorprendentes ideas sobre el tiempo y el espacio que hace un siglo se imaginaron y hoy por fin hemos conseguido demostrar. Preparémonos para iluminar el lado oscuro del universo y disfrutar así de la extraordinaria música de la oscuridad cósmica.
1,350
Imagen de INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL VOL. II
695

INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL VOL. II

Bosch acaba de ganar las elecciones. Bernardo Vega, joven de 24 y recién casado, está feliz y optimista ante sus perspectivas personales y las de su país, el cual ha saludo de treinta y un años de dictadura. En este segundo volumen de sus memorias, el primero vio la luz en el 2016, Vega cita sus pasos y percepciones durante el gobierno de Bosch, donde, desde la Corporación de Fomento Industrial, otorga créditos y becas en universidades extranjeras y redacta su primer proyecto de ley el actual Bosch sometió al Congreso Nacional el mismo día de su derrocamiento. En protesta renuncia de su cargo y e4s contratado por Alejandro Grullón como funcionario de un Banco Popular Dominicano que todavía no ha abierto sus puertas. A principios de 1965 es nombrado asesor económico de Diógenes Fernández, gobernador del Banco Central, quien se encuentra fuera del país cuando estalla la guerra de abril y surge la intervención militar norteamericana. El joven asesor toma iniciativas para negar recursos económicos al gobierno de Imbert.
695