Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ARRECIFE
730

ARRECIFE

El diplomático norteamericano George Darrow se dispone a reencontrarse con Anna Leath, la mujer que, catorce años antes, le abandonó para casarse con otro, ahora una rica viuda. Pero en el último momento ella aplaza la cita. Desengañado, el diplomático tiene una breve aventura en París con una muchacha ilusionada y pobre que se enamora apasionadamente de él. Unos meses después, es invitado al château de la viuda, que, después de todo, le ama y desea casarse con él; pero allí Darrow se encuentra con que la nueva niñera que tiene a toda la familia encandilada es precisamente la joven de su affaire en París.
730
Imagen de CARMINA BURANA
1,375

CARMINA BURANA

La presente antología bilingüe de los Carmina Burana -regida por un criterio de selección que atiende a escoger, junto a las indiscutibles piezas centrales, aquellas que más registran el tono jubilosamente erótico y exultante que tanto abunda en este cancionero- cumple la muy necesaria misión de hacer accesible a la generalidad del público una amplia muestra de la poesía de los goliardos, a la que la excelente "Invitación a la lectura de los Carmina Burana" que abre el volumen califica certeramente de "docta y desgarrada, risueña y cruel, retórica y no ajena a la tradición popular, delicada y violenta". Basándose con toda solvencia en textos seguros, la traducción restituye el tenor literal de los poemas con vigilante precisión, en unas versiones que, encaradas a los originales latinos, reducen al mínimo la dificultad de acceso del lector culto a ellos, y aun en su estricta fidelidad no desconocen ciertamente el vigor y la elegancia expresiva. Así, de su lejanía de mito, la fabulosa y fabulada cofradía de los goliardos, esculpida en la piedra viva del poema como en una cueva de cristal de roca, nos depara el acento satírico, pesimista, hedonista o sarcástico de una época, unas gentes y un talante que se manifestarán en admirables piezas poéticas cuya fortuna es con frecuencia única en la lírica profana medieval: espejo cambiante, agitado y contradictorio de la condición humana, servido por un arte singular.
1,375
Imagen de CINCO CUENTOS FILOSOFICOS
1,050

CINCO CUENTOS FILOSOFICOS

Estos Cinco Cuentos Filosóficos que podrían también, igualmente, haber sido tildados de morales o de inmorales, de humorístico o de metafísico, son en realidad cinco cuentos amplia declaradamente irónicos en los que se enfrentan ética y estética, realismo e idealismo, lo que es y lo que podría ser.
1,050