LIBROS PROFESIONALES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ADMINISTRACIONES PUBLICAS
5,995

ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Si el titular de un bien inmueble es privado del mismo por vía de hecho o acto arbitrario de una Administración Pública sin indemnización, en Francia tendrá la certidumbre de acudir a un Tribunal Civil, en Alemania tendrá la certidumbre de acudir a un Tribunal Contencioso-Administrativo, y en España, como en Alemania antes de la Ley de 1960, tendrá la incertidumbre de a cuál de los dos Tribunales acudir, y en ambos casos podrá recibir cualquier tipo de resolución; situación de gran inseguridad jurídica de las leyes procesales internas que viola los derechos fundamentales europeos a un Tribunal y a un plazo razonable y, por ende, a un juicio justo. Esta obra reproduce documentalmente demandas, pruebas, sentencias, y demás trámites esenciales ante un hecho concreto, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad ciudadana ante la Administración.
5,995
Imagen de AGUJEROS NEGROS
895

AGUJEROS NEGROS

Los agujeros negros son algo mas extrano que cualquier cosa imaginada por los escritores de ciencia ccion». En estas clari cadoras conferencias el legendario fisico sostiene que si tan solo pudieramos entender los agujeros negros y la forma en que desafian la propia naturaleza del espacio y el tiempo, podriamos desvelar los secretos del universo.
895

Agotado

Imagen de AGUJEROS NEGROS Y PEQUEÑOS
925

AGUJEROS NEGROS Y PEQUEÑOS

Este volumen contiene una colección de textos míos escritos entre 1976 y 1992. Comprende desde bocetos autobiográficos hasta tentativas de explicar a través de la filosofía de la ciencia el interés que siento por la ciencia y el universo. El libro concluye con la reproducción de una entrevista que me hicieron para el programa de radio Discos de la Isla Desierta. En este programa, institución típicamente británica, solicitan al invitado que se imagine arrojado a una isla desierta y obligado a elegir ocho discos que escuchará hasta su rescate. Por fortuna, no tuve que esperar demasiado para volver a la civilización. Como estos trabajos fueron redactados durante un periodo de dieciséis años, reflejan el estado de mis conocimientos en cada momento (confío en que hayan aumentado a lo largo del tiempo). Indico por eso la fecha y ocasión en que los escribí. Cada uno fue desarrollado aisladamente: es inevitable, pues, que haya cierto número de repeticiones. He tratado de eliminarlas, pero subsisten algunas.
925
Imagen de AMERICA LATINA ¿COMO CONSTRUIR EL DESAR
1,600

AMERICA LATINA ¿COMO CONSTRUIR EL DESAR

La crisis global que se inició en 2008 está lejos de haber terminado y la salida de la recesión no implica un crecimiento sostenido en las mayores economías desarrolladas. Como se analiza en varis artículos del libro, en algunos de los países de la Unión Europea se han agregado nuevos problemas financieros y de desempleo, mientras se mantiene la debilidad de la economía de Estados Unidos.
1,600

Agotado