Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ESTO PODRIA SER UN GAMBITO DE DAMA
895

ESTO PODRIA SER UN GAMBITO DE DAMA

En 1988, todavía en las postrimerías de la Guerra Fría, la estrella del ajedrez soviético, Elena Ajmilóvskaia, aprovechará las Olimpiadas de Salónica para huir con John Donaldson, el capitán del equipo de EE.UU. Mientras, el agente de la KGB, Víktor Bakatin, encargado de la vigilancia de la selección de la URSS, se emborracha en el bar del hotel ajeno a todo. La deserción de Elena, junto con la derrota del equipo soviético por primera vez en la historia a manos de unas niñas húngaras, las hermanas Polgar, traerá consecuencias incalculables en la vida de Víktor, víctima de una época oscura de nuestro pasado reciente. David Vicente recupera de manera magistral la figura del narrador omnisciente para construir, a través de vidas que se entretejen por los hilos del azar, una trama ambiciosa que nos acerca no solo una parte de nuestra historia, sino que nos pone de manifiesto lo aleatorio que puede resultar nuestro destino. Como su título indica, Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor es una novela sobre ajedrez, sobre política, sobre lo absurda y extraña que resulta nuestra existencia en ocasiones... Pero, por encima de todo, se trata de una novela de amor incondicional, que demuestra que, a veces, la historia se explica mejor desde la ficción que desde los libros de texto.
895
Imagen de LA NIÑA ALEMANA (BOL)
850

LA NIÑA ALEMANA (BOL)

Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis, todo relatado por Hannah, su protagonista. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.
850
Imagen de IMAGINA
1,150

IMAGINA

Imagina correr por la ciudad esquivando paparazzis con Jennifer Lawrence?Imagina a Justin Bieber organizando una romántica yincana por vuestro aniversario que cuenta la historia de vuestro amor?Imagina un mundo en el que los selfies están prohibidos y en el que Kim Kardashian se ha convertido en una defensora de la libertad que necesita tu ayuda para luchar contra las injusticias...¡Deja volar tu imaginación! Eso es lo que han hecho los autores de esta antología de relatos en los que aparecen las estrellas que más te gustan, tales como Zayn Malik, Cameron Dallas, Kanye West, Selena Gomez, Dylan O?Brien, Tom Hardy, Jamie Dornan, Benedict Cumberbatch ¡y muchas más!Anna Todd encabeza esta antología que completan otros autores estrella de Wattpad.
1,150
Imagen de LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS
1,295

LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS

Después de La villa de las telas llega la segunda parte de esta saga romántica histórica para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado a más de un millón y medio de lectoras. Una poderosa famili...
1,295
Imagen de MADAME BOVARY (PELICULA) (EDIMAT) (TD)
795

MADAME BOVARY (PELICULA) (EDIMAT) (TD)

Obra original en la que está basada la película Madame Bovary dirigida por Sophie Barthes con la interpretación de Mia Wasikowska, Rhys Ifans, Ezra Miller, Logan Marshall-Green, Henry Lloyd-Hughes y Paul Giamatti. Tal y como aparece en la novela, no es más que una tipología, el prototipo de una mujer de provincias que se casa con un médico, y que, desde muy joven, se ve atrapada en una cotidianidd mezquina y rústica. Emma Rouault es un personaje utilizado por Flaubert para cuestionar y poner en evidencia las costumbres y la moral burguesa.
795
Imagen de MAL DE AMORES (NUEVA EDIC.)
1,100

MAL DE AMORES (NUEVA EDIC.)

En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX Emilia Sauri crece en el seno de una fami­lia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre con­versaciones políticas, infusiones y remedios natura­les, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impues­tas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que bus­ca la paz en medio de la guerra civil. Sensacional contadora de historias, Ángeles Mastretta retrata la de una pasión entretejida con la de un país a su vez apasionado, la de una guerra y de una fami­lia, y la de algunas vocaciones desmesuradas. Regida por la mejor tradición de las novelas costumbristas, Mal de amores fue galardonada con el prestigioso Pre­mio Rómulo Gallegos en 1997, y es hoy una obra que­rida y siempre recomendada por cuantos se han perdi­do, o encontrado, entre sus páginas.
1,100