Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de AMERICA
1,195

AMERICA

El historiador dos veces galardonado con el Premio Pulitzer David McCullough se sumerge en el pasado estadounidense, siguiendo la estela de Tocqueville y los grandes escritores convencidos de los valores de la democracia. Quince espléndidos textos escritos con ocasión de diferentes conmemoraciones públicas dan lugar a una sólida narración, precisa y elegante: desde valores encarnados en figuras casi míticas como Theodore Roosevelt y J. F. Kennedy al modo como John Adams cedió la responsabilidad de la redacción de la Constitución a Jefferson, al que consideraba mejor escritor que él; desde la política de Truman hasta el trasfondo social en Filadelfia en 1776. Un recorrido histórico sobre aspectos clave del pasado que se pueden ver alterados con el populismo de Trump.
1,195
Imagen de ANTROPOLOGIA DE LA MUERTE
995

ANTROPOLOGIA DE LA MUERTE

La muerte es el acontecimiento universal e irrecusable por excelencia: todo ser humano es, como señaló Heidegger, un ser-para-ña-muerte- A pesar de ello, el hombre de hoy evita o considera "morboso" hablar de ella, negando así su importancia e incluso su necesidad. Antropología de la muerte invita al lector moderno a repensar y a revisar su postura ante la vida y la muerte, a desmitificar el temor y la angustia, y en suma, a encontrar lo positivo en aquella que ha sido vista como "la eterna y despiadada destructora". Después de todo, ¿no es la vida la novia de la muerte?
995

Agotado

Imagen de ARQUEOLOGIA. TESOROS Y TUMBAS
1,525

ARQUEOLOGIA. TESOROS Y TUMBAS

¿Cuál es la tumba egipcia más extensa jamás creada? ¿Qué se esconde tras la aterradora e inquietante momia de Deir el-Bahari? ¿Existe un sarcófago egipcio hundido frente a Cartagena? ¿Qué historia subyace tras el descubrimiento de los cadáveres de Pompeya? ¿Los numerosos esqueletos hallados en el Pozo de la Muerte fueron objeto de sacrificio o, por el contrario, se trató de muertes voluntarias? ¿Cuáles fueron las motivaciones de Qin Shihuang para albergar en su tumba un ejército de terracota de más de 8000 soldados? ¿Cuál es el Tesoro de Aliseda? ¿Quiénes fueron los mayores saqueadores de tumbas? Francisco García del Junco, tras su exitoso Eso no estaba en mi libro de Historia de España, vuelve a sorprendernos con una obra repleta de aventuras, tesoros, exploradores, tumbas y misterios por descifrar. Un libro riguroso y fascinante que hará las delicias de los amantes de la arqueología y la historia (y de quienes muy pronto lo serán). Desde la existencia o no de un Diluvio Universal al enigmático legado de los faraones, pasando por la singular disposición de ciertos templos funerarios, un mundo oculto cobra vida en estas páginas para revelar lo que hemos sido. Es decir, lo que somos. «Muchas personas suelen pensar que los descubrimientos arqueológicos son fáciles y se realizan en poco tiempo: llegar, excavar y encontrar. Después, el arqueólogo vuelve a su país desde las áridas arenas del desierto y todos los periódicos cuentan sus brillantes descubrimientos. Sin embargo, casi nunca sucede así.»
1,525