Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ATLAS DE LOS MONSTRUOS
1,295

ATLAS DE LOS MONSTRUOS

En todo el mundo se cuentan historias sobre monstruos y seres mitológicos que el joven lector podrá descubrir a través de los mapas fantásticamente ilustrados de este atlas. El hallazgo de una colección de cartografía antigua en una bibl...
1,295
Imagen de AVERROES Y EL AVERROISMO
1,825

AVERROES Y EL AVERROISMO

"La vida de Averroes ocupa casi por entero el siglo XII, y se relaciona con todos los acontecimientos de esta época, decisiva en la historia de la civilización musulmana. El siglo XII vio definitivamente malograrse la tentativa de los Abásidas de Oriente y de los Ommíadas de España, para crear en el islamismo un desenvolvimiento racional y científico. Cuando Averroes murió, en 1198, la filosofía árabe perdió con él su último representante, y el triunfo del Corán sobre el pensamiento libre quedó asegurado por seiscientos años a lo menos". "Ahora se comprenderá la razón por la cual este Averroes, que durante cuatro siglos ha tenido entre los judíos y los cristianos una tan larga serie de discípulos, y cuyo nombre ha figurado tantas veces en la gran batalla del espíritu humano, no haya hecho escuela entre sus compatriotas, y cómo el más célebre de los árabes para los latinos haya sido ignorado por sus correligionarios". Averroes, filósofo imprescindible para entender la entrada del empirismo aristotélico en Europa, después de brillar en las incipientes universidades europeas de los siglos XII y XIII, fue olvidado, cuando no proscrito. Su obra, que supone el culmen del pensamiento de Al Ándalus y una de las cimas de la filosofía de todas los tiempos, influyó más en el pensamiento occidental que en el islámico de oriente. Gracias a la lúcida obra de Ernest Renan, publicada por vez primera en París en 1852, su legado y su figura se recuperó para el pensamiento actual.
1,825
Imagen de BARAJA DE INSPIRACION CRISTIANA
795

BARAJA DE INSPIRACION CRISTIANA

Esta elegante caja se convierte en un atril en el que puede colocar y observar su carta elegida. Seleccione una carta de la baraja al azar o bien escójala de uno de los cuatro temas específicos. Relájese y haga suya la inspiradora sabiduría de las cartas.
795