Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de BORGES, SUS DIAS Y SU TIEMPO
1,450

BORGES, SUS DIAS Y SU TIEMPO

Sabido es que Borges era un cultor extraordinario de la amistad y de la conversación, categoría esta última que elevó incluso a una altura de obra literaria. Sin duda que no tan relevante como su propia obra literaria, pero no por ello d...
1,450
Imagen de CARLOS FUENTES Y EL REINO UNIDO
950

CARLOS FUENTES Y EL REINO UNIDO

Una gran amistad unió a Carlos Fuentes con el Reino Unido. Durante su estancia en el país insular, el escritor y diplomático mexicano dejó su huella en la calle de Barkston Gardens, el cine de Chelsea, la Royal Opera House en Covent Grarden y las orillas del Támesis.
950
Imagen de CLASICOS PARA LA VIDA
775

CLASICOS PARA LA VIDA

«Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído», decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke? Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.
775