Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL FUEGO INTERIOR
525

EL FUEGO INTERIOR

La historia de su iniciación en la magia y la brujería, a través de su relación con el nahual don Juan, le ha valido a Carlos Castaneda enorme fama. El conjunto de su obra es el relato de la aventura que vivió, que es en parte poesía, en parte antropología. En El fuego interior, Castaneda construye, bajo la tutela de don Juan y sobre la base de su experiencia personal, un sorprendente relato del mundo desolado de los sueños y del conocimiento de uno mismo.
525
Imagen de EL GRIAL Y LA DIOSA
1,395

EL GRIAL Y LA DIOSA

Desde el principio de los tiempos, los misterios sobre el Santo Grial han motivado expectación en historiadores y filólogos bíblicos que han intentado descubrir la hermenéutica de la Última Cena de Cristo más allá de la extendida y popular creencia de la repartición del pan y el vino. Este es precisamente el caso de Arturo, quien, debido a sus circunstancias familiares, y algún desengaño amoroso, consigue transformar su soledad en un refugio interior fundado en la lectura del que emerge el que podrá ser su mejor trabajo historiográfico y filosófico: la descodificación del enigma que encubre al Santo Grial. En su camino hacia la verdad, Arturo expone su obra a su amigo Juan, que debatirá los argumentos de este, tratando de dar verismo a sus hipótesis caballerescas e idealistas, de manera autodidáctica. Ambos a través de sus diálogos emprenden la búsqueda de la verdad sagrada que envuelve el Grial a través de documentos históricos, bíblicos, literarios; desde la alquimia, la filosofía y la astrología; desde los caballeros del Temple, la mitología y la zoología mística. Una novela que ilustra y deleita, basada en una dialéctica moral y reveladora entre quijotesca y platónica que nos permitirá realizar un viaje mágico a través del tiempo y descubrir las sinergias entre disciplinas, religiones, creencias y culturas. Todo ello cortejado con un inquietante e inusitado acompañamiento musical, que invita al lector a un encuentro medieval del que no querrá despedirse.
1,395
Imagen de EL KYBALION
795

EL KYBALION

«Ningún conocimiento oculto ha sido tan celosamente guardado como los fragmentos de las enseñanzas herméticas, los que han llegado hasta nosotros a través de las centurias transcurridas desde los tiempos del Gran Fundador, Hermes Trismegisto, «el elegido de los dioses», quien murió en el Antiguo Egipto, cuando la raza actual estaba en su infancia.» Es estas palabras se resume lo que es El Kybalión: nada menos que la obra cumbre del ocultismo universal. La obra de Hermes es la prístina Alfaguara de donde brotan las aguas de la gran verdad espiritual que han hecho germinar tantas y tan extrañas religiones y mitologías a lo largo de la historia. Mas a pesar de estas variaciones exotéricas y corruptibles, la verdad original enseñada por Hermes, esotérica e incorruptible, ha sido guardada intacta, en su pureza primitiva, por un reducido número de hombres que en cada época reservaron su conocimiento para aquellos que estaban prontos para comprenderlo.
795