Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA FELICIDAD
550

LA FELICIDAD

La gran cantidad de demostraciones de efecto y de agradecimiento por el bien que sus palabras semanales llevan a muchas personas, la motivaron a recopilar en la columna titulada FELICIDAD. Es posibe que el éxito de la columna Felicidad, se deba a que la autora está enviando un mensaje de paz, armonía y comprensión, en contraposición a la gran violencia y agresividad que encotramos en los medios de comunicación y en nuestra vida diaría, así como al hecho de que ella ha querido escribir sin parcializaciones religiosas ni dogmáticas.
550
Imagen de LA VIDA OCULTA DE LA MASONERIA
875

LA VIDA OCULTA DE LA MASONERIA

«...Algunos atribuyen su fundación al rey Salomón, y uno afirma resueltamente que la sabiduría masónica es el último residuo del divino conocimiento poseído por Adán antes de la caída.» Con esta impresionante dedicatoria se inicia una de las mejores obras introductorias al misterioso mundo de la masonería. Su autor, Charles Webster Leadbeater, célebre teósofo, y maestro masón grado 33º, es una de las figuras más destacadas en la historia del ocultismo y la masonería. Leadbeater escribió esta obra remontándose a los mismos orígenes de la doctrina, como manual de iniciación destinado a los miembros de primer grado de la comunidad masónica, los «aprendices» de lo oculto, desvelándoles enseñanzas esotéricas protegidas tradicionalmente por el velo del símbolo. En palabras de Annie Besant: «Quedan iluminados los lugares antes oscuros; se esclarecen con cristalina diafanidad las enigmáticas alusiones; se desmoronan los muros que parecían compactos; la confianza sustituye a la duda; por entre los desgarrones de las nubes se vislumbra la meta; y las neblinas levantadas de la tierra se desvanecen a los primeros rayos del naciente Sol.»
875
Imagen de LOS TEMPLARIOS
850

LOS TEMPLARIOS

Todo cuanto rodea a los templarios parece contener el poder de fascinación de las historias mitológicas medievales, pero en este caso, no se trata de una leyenda, sino de la realidad. La Orden de los Caballeros del Templo de Jerusalén no solo existió, sino que fue una de las instituciones religiosas y militares más influyentes y poderosas desde la Primera Cruzada hasta la caída en desgracia y desaparición en el siglo XIV.
850