Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de VIVIR O MORIR: LA NOBLEZA DE DIOS
995

VIVIR O MORIR: LA NOBLEZA DE DIOS

"Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo" (2 Corintios 5: lOLBLA). Desde una perspectiva cultural e histórica pagar con dinero los pecados cometidos a través de las santas indulgencias papales en la Edad Media parece absurdo y ridículo. Sin la ventaja de la perspectiva histórica, La Nobleza de Dios, vivir o morir logra evidenciar y confrontar con fundamento bíblico, la contemporánea doctrina que sostiene la posibilidad de salvación al creyente que muere en pecados dominantes, incluyendo el suicidio.
995
Imagen de ¿DONDE ESTA DIOS, PAPA? (OF2)
500

¿DONDE ESTA DIOS, PAPA? (OF2)

¿Por qué cuando los niños nos preguntan por la muerte, el sentido de la vida, el origen del mundo, Dios o el alma tendemos a recurrir a la religión, aunque seamos agnósticos o incluso ateos? Les decimos que Dios creó el mundo, que el alma es inmortal, que después de la muerte vamos al cielo... ¿Tan difícil es responder a esas preguntas desde una perspectiva crítica y racional? ¿Es posible explicar a un niño todas esas cuestiones sin recurrir a la religión? ¿Dónde buscar las respuestas? ¿Dónde está Dios, papá? es una obra radicalmente honesta basada en la vivencia de un padre que, como cualquier otro, un día tuvo que responder las preguntas inocentes de sus hijos. Convencido de que sólo desde la razón esxposible educar en la libertad y el espíritu crítico, se atreve con los grandes temas de la ética y la filosofía partiendo de la inexistencia de divinidades: quién creó el mundo, existe el alma, qué son los dioses, se puede ser bueno sin creer en ellos, qué es el libre albedrío... El resultado no es una apología del ateísmo sino un delicioso recorrido por los valores y los principios que definen nuestra vida. Una de las obras de ética más valientes y accesibles que se han publicado jamás, que nos ayudará a definir nuestra postura ante nuestros hijos, pero sobre todo ante nosotros mismos.
500

Agotado

Imagen de ¿ES GRANDE TU DIOS? (OF)
450

¿ES GRANDE TU DIOS? (OF)

En ¿Es grande tu Dios? Coutinho desafía a todas las personas a que su fe crezca en profundidad y fortaleza, abrazando un Dios cuyo amor verdaderamente no conoce límites. Para ayudarnos a volver a pensar nuestras ideas limitadas de Dios, Coutinho nos presenta a sus amigos hindúes que lo introdujeron en el camino del misticismo; a sus maestros budistas que quebraron su visión limitada de lo Divino; a Anthony de Mello, Victor Frankl, Desmond Tutu y otros guías iluminados que los condujeron a una vida espiritual muchos más significativa; y a san Ignacio de Loyola, cuyos Ejercicios Espirituales continúan dándole forma a su reflexión y vida de oración.
450

Agotado