Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL MAL JUICIO
475

EL MAL JUICIO

Margarita es una niña que se hace muchas preguntas mientras va creciendo en un campo del Cibao en los tiempos de la dictadura. Se pregunta por qué la gente se pone mala del juicio, por qué Matilde está en un cepo, por qué los niños huyen de Juana la Bozúa o por qué su prima mayor dice que el enamoramiento es una enfermedad del juicio. Margarita cree que hau duendes bajo la tierra de su patio, duendes que son los bebés que su abuela no pudo tener, también se asusta cuando la partera le dice a su madre que tenga cuidado, que si el parto se le sube a la cabeza puede perder el juicio. Margarita vive en un mundo de sueños y silencios, y va a una escuelita donde se mide el tiempo con tres piedras y los rayos del sol.
475
Imagen de EL NUEVO RESTAURANTE DE PIERRE QUINTONEL
475

EL NUEVO RESTAURANTE DE PIERRE QUINTONEL

Frente a la casa de Isa y Rodrigo, Fierre Quintonil abre su nuevo restaurante, donde a diario ofrece sopa, guisado, ensalada y postre del día, que siempre es una sorpresa. Isa se siente distinta cuando prueba la comida de Fierre y se da cuenta de que el humor de todas las personas cambia después de comer ahí. Al hacerse amigos de Fierre, Isa descubre su secreto. A Norma Muñoz Ledo le contaron y le leyeron muchos cuentos cuando era pequeña. Con el tiempo inventó los suyos y piensa que será escritora toda su vida, porque esto de escribir es el cuento de nunca acabar. Y si no hubiera sido escritora, habría sido chef.
475
Imagen de EL PAPA DE LOS TRES CERDITOS
405

EL PAPA DE LOS TRES CERDITOS

Quizá estés familiarizado con el cuento de los tres cerditos que se enfrentan al lobo feroz. La historia del papá de los tres cochinitos es menos conocida, pero mucho más original. Como su célebre descendencia, este cerdo es práctico, honrado y trabajador, y además le gusta la filosofía. Eso sí, habitar en el mundo de las ideas no le impide salir al mundo real a defender a sus hijos del malvado (pero sonriente) lobo, cueste lo que cueste.
405

Agotado

Imagen de EL PIE QUE NO QUERIA BAÑARSE
450

EL PIE QUE NO QUERIA BAÑARSE

¿Nuestro cuerpo puede "independizarse" de nosotros? ¿Cada una de sus partes es libre de tomar sus propias decisiones? El pie de Pedro parece ser de esa idea y ha decidido, así nomás, dejar de bañarse. Pedro tiene que andar por ahí arrastrando esa... cosa. Para su buena fortuna, el monstruo que le queda por pie parece tener habilidades insospechadas y maravillosas, así que quizás no sea tan mala idea después de todo.
450

Agotado

Imagen de EL PIRATA VALIENTE
450

EL PIRATA VALIENTE

Esta es la historia de Ernesto, un niño pirata que vive en el Caribe y va de costa a costa junto a su tripulación, en busca de la tía Mamilyn, quien se ausentó hace unos años para ir en busca del tesoro de los sueños. La Verdad de los Mares es el barco que transporta a estos niños valientes que leen, conocen, cocinan y ayudan a los más necesitados mientras viven intrépidas aventuras por las islas de Quisqueya, Borinquén y Cuba.
450

Agotado