Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CINCUENTA INNOVACIONES QUE HAN CAMBIADO
1,250

CINCUENTA INNOVACIONES QUE HAN CAMBIADO

A través de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica en este nuevo libro cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema económico global.Hay innovaciones, ideas e inventos que permiten curar el cáncer. Otras nos permiten llegar a nuestros destinos de vacaciones mucho más deprisa. Son divertidas. Generan dinero. Y, por descontado, los inventos tienen éxito porque resuelven un problema que alguien, en algún lugar, quiere resolver. El arado, por ejemplo, tuvo éxito porque ayudó a los agricultores a producir más comida con menos esfuerzo.Sin embargo, los inventos configuran nuestra vida de manera impredecible, y, mientras resuelven un problema para alguien, a menudo crean un problema para otra persona. ¿Por qué el código de barras cambió el equilibrio de poderes en la industria alimentaria? ¿Por qué el gramófono incrementó la desigualdad económica?¿Y cómo el alambre de púas forjó el futuro de Estados Unidos? Las innovaciones también afectan a una compleja red de conexiones económicas. A veces nos complican la vida, otras rompen viejos límites y, en ocasiones, crean patrones completamente nuevos.
1,250
Imagen de CIRCO MATEMATICO
1,100

CIRCO MATEMATICO

A lo largo de más de veinte años, Martin Gardner publicó en la revista " Scientific American " una sección de pasatiempos matemáticos que alcanzó gran éxito. La magnífica acogida que dieron a esa columna mensual tanto los lectores habituales de la publicación como los científicos y matemáticos se explica por el " genio lúdico " de su autor (tan afín a Lewis Carroll) para las matemáticas y la lógica, así como por su talento para explorar amenamente el árbol de conexiones de cualquier juego o pasatiempo con campos establecidos de la ciencia. Además de la divertida exposición de una serie de trucos y pasatiempos con cerillas, billetes de banco, fichas de dominó y piezas de ajedrez, " Circo matemático " se ocupa de otros temas tan interesantes como las ilusiones ópticas, las esferas e hiperesferas, los paseos aleatorios, los números cíclicos, la inteligencia artificial, el álgebra de Boole y el ábaco.
1,100
Imagen de COMO EINSTEIN POR SU CASA
1,100

COMO EINSTEIN POR SU CASA

Seguro que crees que la ciencia es necesaria y buena para todos nosotros. Sin embargo, ¿crees que puede aplicarse a tu vida cotidiana? Es importante no pasar por alto que la ciencia explica el mundo y, por lo tanto, funciona con aquello que nos rodea. Usemos entonces el conocimiento científico y tecnológico para realizar bricociencia, trucos caseros que os sacarán de un apuro o resolverán un pequeño problema y además, sin darnos cuenta, aprenderemos aquello que explica el mundo y terminaremos en nuestro día a día, en nuestra casa, moviéndonos como Einstein por su casa.
1,100