ECONOMIA POLITICA DE LA DESIGUALDAD SOC.

La desigualdad social se ha convertido en una peligrosa epidemia. En el último medio del siglo, en los países de la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico (OGDE), el ingreso medio del decil más rico pasó de superar 6 a 10 veces al decil más pobre. La participación del salario dentro del PIB, bajó del 63% al 56%. El 1% más rico de la población de Europa Occidental posee el 31% de la riqueza, mientras el 40% más pobre sólo posee el 1%. Al 2017 las ocho personas más pobres de los habitantes de la tierra. Luego de tres cuartos de siglo de la Declamación Universal de los Derechos Humanos, en el mundo sólo una de cada cinco personas disfruta de algún tipo de protección social.
Disponibilidad: 9 en stock
700

Esta realidades tan impactantes obligan preguntarnos, ¿cual es el rol de la igualdad social en el funcionamiento del sistema económico dominante, y cómo se produce y reproduce? ¿cuál es su vinculación con los avances tecnológicos y con el predominio del monopolio? ¿cuáles son sus principales manifestaciones estructurales en las relaciones económicas y en las políticas sociales? ¿por qué tanta desigualdad social, a pesar de los avances extraordinarios de la productividad? ¿cuáles son las capacidades tan excepcionales de esto 8 súper magnates, que cada uno ha logrado producir más ingresos que 450 millones de personas? ¿cómo explicar tantas transformaciones y avances tecnológicos, mientras una buena parte de los recursos humanos que produce la riqueza social apenas vive en condiciones de sobrevivencia relativa? ¿por qué el derecho a la educación y a la salud se ha quedado tan rezagado en un mundo que evoluciona a la velocidad de la luz? Esas son las grandes interrogantes y los retos que enfrentamos en este libro, tratando de ir tan como podamos para contribuir a encontrar las respuestas apropiadas.

Especificaciones de productos
Autor DIAZ S., ARISMENDI
Editora
Encuadernado PASTA SUAVE
Páginas 326
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL VOL. II
695

INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL VOL. II

Bosch acaba de ganar las elecciones. Bernardo Vega, joven de 24 y recién casado, está feliz y optimista ante sus perspectivas personales y las de su país, el cual ha saludo de treinta y un años de dictadura. En este segundo volumen de sus memorias, el primero vio la luz en el 2016, Vega cita sus pasos y percepciones durante el gobierno de Bosch, donde, desde la Corporación de Fomento Industrial, otorga créditos y becas en universidades extranjeras y redacta su primer proyecto de ley el actual Bosch sometió al Congreso Nacional el mismo día de su derrocamiento. En protesta renuncia de su cargo y e4s contratado por Alejandro Grullón como funcionario de un Banco Popular Dominicano que todavía no ha abierto sus puertas. A principios de 1965 es nombrado asesor económico de Diógenes Fernández, gobernador del Banco Central, quien se encuentra fuera del país cuando estalla la guerra de abril y surge la intervención militar norteamericana. El joven asesor toma iniciativas para negar recursos económicos al gobierno de Imbert.
695