Federico García Lorca, 120 aniversario.

Publicada por Librería Cuesta

Federico García Lorca (5 de junio de 1898 - 18 de agosto de 1936). Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Era hijo del próspero agricultor Federico García Rodríguez y la maestra Vicenta Lorca Romero. Para su aniversario muchos se dan visita por su casa natal en Fuente Vaqueros, muy cerca de Granada. Esta casa es un museo desde la década de 1980, cuando se creó el Patronato Federico García Lorca.

Murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española un mes después de iniciada esta. Los restos de García Lorca nunca pudieron ser identificados con seguridad, a pesar de las búsquedas más recientes. Pero aún vive en sus obras y pensamientos. Como cuando decía:

“Me sorprendo mucho cuando creen que esas cosas que hay en mis obras son atrevimientos míos, audacias de poeta. No. Son detalles auténticos, que a mucha gente le parecen raros porque es raro también acercarse a la vida con esta actitud tan simple y tan poco practicada, ver y oír”.

 

Algunas de sus obras:

Bodas de sangre (BOL)

http://www.libreriacuesta.com/5056225258

La casa de Benarda Alba (BOL)

http://www.libreriacuesta.com/5056225257

Bodas de sangre - Doña Rosita la soltera

http://www.libreriacuesta.com/5056232333

Poeta en Nueva York - Romancero Gitano

http://www.libreriacuesta.com/5056232330

Lorca Esencial

http://www.libreriacuesta.com/5056225524

Deje su comentario